El gallo se va de pretemporada y así está todo

El nuevo entrenador Lucas Bovaglio presentó la lista de concentrados y Morón arrancó la pretemporada que tendrá una concentración de una semana. 


La temporada del gallo arrancó bastante movida. En principio, la nueva comisión del club decidió no renovarle el contrato al ídolo y por entonces técnico Sergio Lara junto con Sebastián Sibelli. Los nuevos dirigentes no estaban contentos con el rendimiento del equipo y con la intención de la dupla sobre como jugar los partidos.

Además. el jugador campeón en 2017 Nicolás Martínez anunció por sus redes sociales que no seguiría en Morón, equipo que lo vio nacer futbolísticamente y donde mejor jugó. La decisión sorprendió a todos los hinchas. El lateral izquierdo todavía está sin club.

Por otro lado, desde la institución anunciaron otra baja importantísima, la de Emiliano Mayola. Al capitán le avisaron que no lo iban a tener en cuenta para el proyecto a pesar de que el gallo todavía no tenía técnico. El central firmó contrato con Defensores de Belgrano.

Como si fuera poco, los dirigentes hicieron lo mismo con Cristian Lillo, compañero campeón de Mayola y Martínez. La diferencia es que el mediocampista tiene contrato hasta fin de 2021 y el decidió lucharla desde abajo. Sin embargo, evaluará otras opciones si es que llegan. 

Ante tantas bajas duras para el club, firmó contrato Bovaglio como entrenador y junto con el llegaron las contrataciones de Gastón González, quien ya tuvo un paso por el club, y Franco Verón, central que viene de Sarmiento de Resistencia.

La primera decisión fuerte del técnico fue presentar la lista de convocados para la pretemporada y dejar afuera a Facundo Gómez. Una determinación que fue tomada de manera positiva por los hinchas ya que el central nunca se pudo ganar el cariño luego de que en su debut se hizo echar a los dos minutos en el clásico frente Nueva Chicago.

Convocados a la pretemporada:

Arqueros: Matías Mansilla, Juan Martín Rojas, Dante Monzón y Facundo Páez.

Defensores: Mariano Bracamonte, Cristian Broggi, Franco Verón y Leonel Bontempo.

Mediocampistas: Cristian Lillo, Gastón González, Iván Álvarez, Santiago Kubiszyn, Damián Núñez, Luciano Guaycochea, Matías Ledesma, Alan Schönfeld, Ezequiel D'Angelo y Agustín Mansilla.

Delanteros: Enzo Galeano, Alan Salvador, Guillermo Villalba, Damián Akerman, Kevin Gissi y Santiago Sala.

Finalmente, se espera que para estos días durante la concentración lleguen algunos refuerzos. También, hay rumores de que habrá desvinculaciones como la de Kevin Gissi y Ezequiel D´Angelo.



Federico Marqui
@_FedeMarqui