El City a paso firme

Por la fecha 23 de la Premier League, con un doblete de Ilkay Gündogan en el segundo tiempo, el Manchester City goleó al Liverpool en el estadio Anfield y se mantiene en lo más alto de la tabla con 50 puntos.

FOTO(@ManCity): Con la goleada, el City lleva 10 triunfos al hilo en la Premier.

El Manchester City sigue a paso firme hacia la conquista de la PremierEn su visita a Anfield, los celestes no tuvieron piedad y aplastaron por 4-1 al Liverpool para quedar en lo más alto de la tabla.

En cuanto al duelo, fue equilibrado por ambos equipos que intentan imponer su protagonismo. Pero lo que terminó inclinando la balanza para los dirigidos por Pep Guardiola, en especial en el segundo tiempo, fueron los errores individuales que le permitieron a la visita llevarse una victoria abultada.

Sin embargo, el inicio del complemento fue favorable para los ciudadanos. Ilkay Gündogan, que había errado un penal en la primera parte, a los 49 minutos se redimió con el primer tanto de la noche tras aprovechar el rebote que le dejó Alisson Becker en el área chica.

Pese a ello, el Liverpool no bajó los brazos y buscó igualar rápidamente. Luego de un agarrón de Rúben Diaz sobre Mohamed Salah, el árbitro marcó penal. A raíz de esto, el mismo egipcio, desde los doce pasos pudo igualar la contienda a los 63'.

Pero a pesar de la igualdad obtenida, lo que quebró el duelo fueron las secuencia de errores en la zona defensiva del dueño de casa. Tal es así que una mala salida desde el fondo, le permitió a Gündogan volver a marcar a los 73'. Misma situación fue a los 76', que con un mal servicio de Alisson donde le otorgó la pelota a Bernardo Silva, el City sacó provecho para convertir el 3-1 con un cabezazo de Raheem Sterling.

Igualmente con el match sentenciado y el Pool partido, Phil Foden no quería guardarse nada. Es así como a los 83' el delantero enganchó y de zurda sacudió el arco para cerrar la goleada con una joyita.

Rodrigo Piergiovanni