¿Cuales son los rivales de Atlético Tucumán en la Copa de la Liga Profesional?

Se sortearon los grupos del próximo torneo de la máxima categoría. Dos zonas de 13 equipos y “clásicos” interzonales, donde el Decano se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero.



Este miércoles, la Liga Profesional de Fútbol sorteó los grupos y el fixture de la nueva Copa de la Liga Profesional, que comenzará a disputarse el 12 de febrero y que contará como Copa Nacional. Atlético Tucumán ya conoce a sus rivales de cara al inicio del torneo.

El Decano tucumano integra la Zona B, con Boca, Vélez, Sarmiento de Junín, Newell’s, Huracán, Lanús, Patronato, Independiente, Defensa y Justicia, Gimnasia, Unión y Talleres.

En la Zona quedaron River, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Platense, Rosario Central, Central Córdoba, Arsenal, Racing, Banfield, Estudiantes, Colón, Godoy Cruz y Aldosivi.

Se disputarán 13 fechas: los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final y avanzarán hasta llegar a la gran final en cancha neutral. Se jugarán interzonales "clásicos" y el Decano se enfrentará allí con Central Córdoba de Santiago del Estero.


El fixture Decano

El Decano debutará contra Unión de Santa Fe en condición de visitante en la Fecha 1; en la Fecha 2 jugará el interzonal ante Central Córdoba en condición de local en su debut en el Monumental y recibirá en el José Fierro en la Fecha 3 a Huracán.

Por la Fecha 4 visitará a Lanús; en la 5 recibirá a Patronato de Paraná y en la 6 recibirá a Gimnasia de La Plata y a Newell's en la Fecha 7.

Atlético visitará a Sarmiento en la Fecha 8; recibirá a Vélez en la 9 y a Boca Juniors en la 10. En la Fecha 11 recibirá a Talleres de Córdoba; en la 12 visitará a Independiente y cerrará la primera fase como local ante Defensa y Justicia.


Por: Lucas Santana
Twitter: @Saantanita