Con Lanús, es una pequeña revancha

 Julio Cesar Falcioni después del entrenamiento matutino de hoy, habló por segunda vez en conferencia de prensa, y contó como ve al equipo de cara al enfrentamiento del lunes versus Lanús por Copa Liga Profesional.



Respecto al plantel:

Hemos trabajado bien y con mucha intensidad estos días de pretemporada, algunas cosas faltan trabajar pero con el tiempo lo vamos a agregar, los jugadores de Independiente, estan muy ilusionados para poder llegar a un título. Tenemos muchos jovenes con poca experiencia, y algunos jugadores con mucha, la idea es potenciar mentalmente para jugar tranquilo. Pero mi idea de juego es salir a hacer un buen juego. Estamos convencidos en lo que hacemos, tenemos que seguir trabajando en diferentes sectores del campo. Más alla de la altura de los jugadores, la idea es prepararse de la mejor manera, pero mi pensamiento era que el plantel tenga esas alternativas. Hablé con muchos de los jugadores para saber sus necesidades. A Sebastián Palacios lo quiero potenciar, Alexander Barboza es una venta con futuro,  así que me pareció bien que se haya hecho. De Brian Romero todavía no estoy al tanto de su pase, marcaba el nuevo DT del Rojo. 

Acerca de los arqueros:

El puesto de arquero, a veces se piensa que es intocable pero no es así, Milton Álvarez tiene un problema contractual con el club. Y a Sebastian Sosa lo ponemos para darle continuidad.

Acerca de las incorporaciones: 

Leandro Fernandez estamos viendo si se puede concretar su pase, y Arregui ya lo cerramos. Antes se pedian jugadores que ganen millones de dolares, ahora solo pedimos que se ajusten a la economía del club.

Acerca de los jugadores que bajaron nuevamente a reserva: 

Renzo Bachia y Marcos Landaburu se vuelven a sumar al equipo de primera. Los demas chicos como Juan Da Rosa, Tomas Pozzo, Mauricio Del Castillo, todavia pueden trabajar con reserva sin ningún incoveniente. Tienen cosas por aprender así que prefiero dejarlos trabajar como se debe. Los jóvenes no están para salvarnos. Tenes que tener que tener un equipo que funcione. Si no lo tenes, cargas al joven con una responsabilidad que no tiene que llevar. Sino es pasar de la primaria a la universidad, necesitan tiempo.

Acerca del partido con Lanús: 

Vamos a salir a imponer nuestra idea, por más que Lanús tenga un buen equipo y bastante trabajado, el fin de semana definó el equipo porque todavía no lo hice. Para nosotros es una pequeña revancha a pesar que no estuve dirigiendo yo. Trataremos de hacer un buen partido, tienen jugadores con gran altura. La idea es consumir todo lo que el rival hace.