Colón fue pura efectividad y se llevó tres puntos vitales del Florencio Sola

El Sabalero derrotó a Banfield por 3 a 0 en condición de visitante y es el único puntero de la Zona 1 con 9 unidades. 

Choque de conjuntos con puntaje ideal en el Sur. Ambos equipos habían ganado sus dos primeros compromisos y buscaban los tres puntos para comenzar a encaminar la clasificación. Por su parte, El Taladro, llegaba con el ánimo en alza tras derrotar a Racing y a Arsenal, en ambos casos por 2 a 0. Colón había conseguido 3 puntos vitales en Santiago del Estero ante Central Córdoba y una victoria contundente pocos días atrás ante San Lorenzo. Iban por más. 

El trámite del partido comenzó parejo, con un Banfield que dominaba la pelota pero no lograba ser profundo. Colón, agazapado, esperaba en su propio campo y buscaba lastimar con algún contragolpe, utilizando al “Pulga” Rodriguez de lanzador para activar a sus receptores. 

El fútbol del conjunto local pasaba por Martín Payero, uno de los mejores jugadores de la Copa Maradona. A los 27 minutos de la primera etapa, justamente el mediocampista que tuvo un paso a préstamo por Talleres de Córdoba hilvanó una gran jugada en la que habilitó a Juan Álvarez, que tocó hacia al medio y dejó mano a mano a Luciano Pons, quien definió al medio del arco de forma defectuosa teniendo una de las posibilidades más claras de torcer el rumbo del marcador. Minutos más tarde, el trámite del partido comenzó a “picarse” y tanto Lértora como Payero vieron la tarjeta amarilla. 

Sobre el final de la primera etapa, el “Pulga” Rodriguez habilitó de forma exquisita a Alexis Castro, quien tras un gran control orientado definió de la mejor manera ante la resistencia de Mauricio Arboleda e inclinó la balanza en favor del Sabalero. El conjunto visitante se iba en ventaja al descanso tras un primer tiempo parejo, con pasajes de buen juego pero con muy pocas situaciones claras de gol. 

Con la derrota parcial, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti salió con todo en el inicio del complemento, contando varias llegadas en la que se destacó el remate en el palo de Alejandro Cabrera. En el mejor momento del Taladro en el partido, Martín Payero llegó tarde en una acción en el centro del campo y vió la segunda amarilla y, de forma algo infantil, el Taladro se quedó con un hombre menos. 

A raíz de la expulsión, Colón aprovechó la superioridad numérica en el campo y volvió a hacerse dueño del partido y principalmente del mediocampo, ya que esta era una zona donde el conjunto local dejó ciertos huecos y entre Cabrera y Galoppo intentaban cubrirla de la mejor manera ante los 4 volantes con los que el Sabalero contaba en esa zona. 

Promediando los 15 minutos del complemento, Luis Miguel Rodriguez cambió la trayectoria de un pelotazo largo y de cabeza asistió a Nicolás Leguizamon, que tras superar en su carrera a Luciano Lollo definió ante Arboleda que intentó achicar pero poco pudo hacer. El elenco visitante se ponía 2 a 0 arriba por dos intervenciones fundamentales de su capitán y la eficacia de los delanteros de turno y mediocampistas que pisaban el área. 

Minutos más tarde, el conjunto visitante también se iba a quedar con 10 jugadores luego de que Fernando Espinoza vuelva a amonestar a Garcés. Luego de la tarjeta roja, Javier Sanguinetti introdujo los ingresos de Agustín Urzi y Ramiro Enrique para darle frescura al ataque y poder llegar rápidamente al descuento, pero al minuto llegaba otro baldazo de agua fría para el local, ya que tras una serie de rebotes el “Pulga” Rodriguez definía de caño ante Arboleda y ponía el 3 a 0. 

Fue final en el Sur. Resultado que no coincidió con el trámite del partido pero que se definió en las áreas, donde Colón fue más efectivo que el Taladro. 

Ahora, el Sabalero es el único lider de la Zona 1 con puntaje perfecto, tras haber ganado sus 3 compromisos sin recibir goles en contra. Por su parte, Banfield cuenta con 6 unidades, producto de dos triunfos y una derrota. En la próxima fecha, El Taladro estará visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Colón recibirá en Santa Fé a Aldosivi.

Facundo Vilardi/ Twitter: @facuvilardi