Central Córdoba se lo dio vuelta a Atlético y festejó en Tucumán

 En su visita a Tucumán, Central Córdoba se lo dio vuelta a Atlético y festejó su primera victoria en el campeonato.

 


El Ferroviario venía golpeado tras perder en el debut frente a Colón por 3 a 0 y pudo redimirse ante Atlético Tucumán, ganando un partidazo por 2 a 1.

El primer tiempo fue todo del Decano, quien comenzó pegando primero con un gol de Loti a los 15 minutos. Pareciese que los fantasmas volvían a hacerse presente para el Ferro, a quien siempre le convierten tempranamente. No lograba hacer píe, en un campo donde los mediocampistas de Atlético Tucumán, manejaban la pelota constantemente.

Se notó en algunos jugadores cierta incomodidad en algunas posiciones tras el esquema que propuso Coleoni (5-3-2) para este partido. Sin embargo, casi en el cierre de la primera mitad, Brochero desbordó por la banda derecha y tiró un centro que logró conectar Gimenez de cabeza para estampar el 1 a 1.

En la segunda mitad, todo fue del Ferroviario. Ajustó algunas piezas en el entretiempo y salió a jugar de una forma diferente los últimos 45 minutos. Fue un equipo más compacto, que lastimaba cada vez más al equipo local cuando manejaba la pelota.

El “Sapito” hizo los cambios perfectos, en los momentos justos. Casi en el final del encuentro, propuso volver al clásico 4-4-2, con Sequeira y Argañaraz como referencias en el ataque.

En una de las tantas contras que tuvo el conjunto santiagueño, Sequeira logró capitalizar una pelota, eludió con un caño a Vergini y definió contra un palo para darle la victoria al Ferroviario.

Con este triunfo, Central Córdoba suma sus primeros tres puntos en el campeonato.

El día sábado se enfrentará a San Lorenzo por la 3era fecha.

 

Autor: Martín Sequeira