La bestia noruega amargó al Sevilla

Borussia Dortmund venció por 3-2 al elenco español en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Erling Haaland marcó dos goles, dio una asistencia y fue la gran figura del partido.

La bestia noruega amargó al Sevilla
Erling Haaland llegó a los ocho goles y es el máximo goleador de la actual edición de la Champions League (Foto: Borussia Dortmund Oficial)

Borussia Dortmund
le ganó por 3-2 al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el marco del encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2020/21.El elenco alemán tuvo una destacada actuación en todas sus líneas y se llevó un triunfo valioso del país ibérico.

En el primer tiempo, el trámite comenzó de la mejor manera para el conjunto ''Blanquirrojo'' porque a los siete minutos, Suso remató desde la puerta del área y luego de un desvío en Mats Hummels, puso el 1-0 para el cuadro local. Igualmente la reacción del equipo de Edin Terzic fue rápida, ya que a los 19', el noruego Erling Haaland le dio un pase espectacular al volante Mahmoud Dahoud, quien sacó un tremendo disparo que venció al arquero Bono e igualó la cuestión para la visita.

El ''Borussia'' dominó el resto de la primera etapa, de la mano del atacante noruego que tuvo un rendimiento implacable y aumentó el resultado en dos oportunidades: a los 27', tras una asistencia del inglés Jadon Sancho y a los 43', cuando aprovechó un pase de Marco Reus, para definir cruzado y marcar el 3-1.

La bestia noruega amargó al Sevilla
La definición de Haaland en el tercer gol del Dortmund (Foto: Borussia Dortmund Oficial)

En la segunda parte,
Julen Lopetegui renovó el ataque y puso en cancha a Luuk de Jong, Munir El Haddadi, Oliver Torres y Óscar Rodríguez para tratar de emparejar la cuestión. Sevilla tuvo la posesión de la pelota, pero le faltaron ideas en la ofensiva para causar más peligro sobre la portería defendida por Marwin Hitz. Recién a los 84 minutos encontró el descuento por intermedio de De Jong, quien remató un tiro libre de Óscar y estampó el 2-3 final en el marcador.

El partido de vuelta será el martes 9 de marzo en el Signal Iduna Park de Dortmund, mientras tanto el cuadro de Nervión enfrentará el próximo lunes al Osasuna por LaLiga, mientras que el equipo de Terzic se las verá este sábado con el Schalke 04 en la Bundesliga,  en lo que será una nueva edición del Derbi del Ruhr,


Formaciones

Sevilla (2): Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Joan Jordán (27'ST Óscar Rodríguez), Fernando, Ivan Rakitic (ET Nemanja Gudelj); Suso (15'ST Luuk de Jong), Youssef En-Nesyri (15'ST Munir El Haddadi) y Alejandro Gómez (15'ST Óliver Torres). DT: Julen Lopetegui

Borussia Dortmund (3): Marwin Hitz; Mateu Morey, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro (32'ST Felix Passlack); Jude Bellingham, Emre Can, Mahmoud Dahoud (44'ST Thomas Meunier); Marco Reus (35'ST Julian Brandt), Jadon Sancho; Erling Haaland. DT: Edin Terzic.

Resumen del partido


Datos interesantes

  • El mediocampista Jude Bellingham, con 17 años y 233 días, se transformó en el jugador inglés más joven en iniciar un partido de fase eliminatoria de UEFA Champions League.

  • Borussia Dortmund volvió a ganar como visitante frente a un equipo español después de 24 años, cuando en octubre de 1996 venció 1-0 al Atlético Madrid. En este lapso jugó 15 encuentros con cinco empates y 10 derrotas.

  • Con su doblete, Erling Haaland llegó a los 10 goles en Champions League con Borussia Dortmund y se convirtió en el jugador en lograr dicho objetivo en menor cantidad de encuentros con un solo equipo. La marca anterior le correspondía a Roy Makaay, que marcó 10 tantos en 10 cotejos con Bayern Munich entre 2003 y 2004.

  • El Sevilla recibió al menos dos goles en cinco de sus últimos siete partidos como local en la UEFA Champions League.


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07