Belgrano tiene nuevo presidente

 Luis Fabián Artime fue elegido este sábado como nuevo presidente del Pirata, tras una histórica elección donde votaron más de 8 mil socios, el exdelantero celeste se consagró como nuevo líder luego de ganarle las elecciones al expresidente Armando Pérez en las elecciones realizadas en el Gigante de Alberdi.




"Luifa" es el máximo goleador de Belgrano en competencias de AFA, tiene 55 años y conformó una lista que él llama "equipo", aseguró que su meta es que Belgrano sea de primera para siempre y avisó que no hay que tenerle miedo a la palabra campeón.

“Esto no se puede comparar, hoy tengo la responsabilidad de ser el capitán de todo Belgrano. Hay muchas cosas para manejar. Tenemos equipo para manejar todo lo que Belgrano abarca. Belgrano es muy grande y hoy lo hemos demostrado, con 8.300 votantes que vinieron en pandemia”, dijo Artime, en medio de la celebración.

1 – Principal objetivo deportivo y forma de conseguirlo.

“El objetivo principal es ascender mañana. Si lo pudiéramos hacer sería así. Volver a Primera y para toda la vida. No tenemos que volver a penar esto que nos pasó ahora. El proyecto está basado en un trabajo que lleva 14 meses. Ese es el tiempo que hace que analizamos técnicos y jugadores. Ahora, las elecciones son el 6 de febrero y, si somos gobierno, anunciaremos ese día al cuerpo técnico. Y, de ser posible, alguna incorporación. No somos unos improvisados, ya tenemos cuerpos técnicos analizados y jugadores también; tenemos varias opciones en todos los lugares”.

2 – Cómo se gestionará el club en medio de este presente de pandemia.

“Con la espalda que tiene Belgrano Primero, porque hoy no contamos con que el público vuelva a la cancha en todo el 2021, no contamos con las acreencias del club. Hablando lo del (Lucas) “Chino” Zelarayán, lo de Racing (por Renzo Saravia), lo de “Cuti” (Cristian Romero), lo de (Franco) Vázquez (Palermo debe un dinero). Contamos con espalda para armar el mejor equipo competitivo para ascender”.

3 – Divisiones inferiores y el fútbol femenino.

“El fútbol femenino necesita mucha visibilidad. Y en esto te digo que las chicas no tienen luz para entrenar de noche. Así que ya el área de infraestructura se estará encargando del tema, de ponerle luces a una de las canchas para que puedan entrenar. La idea es la profesionalización del fútbol, ya lo hemos hablado con (Claudio) “Chiqui” Tapia, lo hicimos en marzo y ahora hace una semana. Así que caminaremos de la mano del fútbol femenino. Y con las juveniles también. La idea es que nos inviten en AFA, porque para el fútbol nacional es importante que Belgrano esté. Después será ascender para no ser más invitados”.

Tras celebrar en su búnker, confirmó a Alejandro Orfila como nuevo entrenador del equipo, que el lunes ya tendrá su primera practica con el plantel y la otra gran noticia es el regreso de Mauro Obolo al club, donde formara parte de la dirección deportiva.