Atlanta comienza su viaje por Copa Argentina

 El domingo 21, desde las 17.10, en el Estadio Ciudad de Caseros, Atlanta enfrentará a Villa San Carlos por los 32avos de final de la Copa Argentina, la cual otorga al ganador acceso directo a la Copa Libertadores. El partido está a la vuelta de la esquina, pero, ¿cómo llega el bohemio?


La Copa Argentina es sinónimo de recuerdos para el hincha bohemio; ningún equipo de la Primera Nacional tiene tanta historia ahí como el club de Villa Crespo, y es que no solo perdió la final contra Boca en aquella final de 1969, sino que suele tener buenas participaciones, como la de la 2016/17, donde fue eliminado por River en Cuartos de Final, con lo que implicó haber llegado hasta ahí.

El rival de Atlanta, Villa San Carlos, compite en la B Metropolitana, la 3era categoría del fútbol argentino si es que la ubicación del club está en el AMBA y tuvo una buena campaña la temporada pasada, aunque no logró ni coquetear con el ascenso a la Primera Nacional.

Más allá de eso, es un rival conocido para el bohemio ya que se enfrentaron 14 veces con una particularidad; su historia es tan reciente que el primer duelo se jugó en septiembre de 2009, por lo que todos los duelos consiguientes se consignaron en estos 12 años. De esos 14, 5 fueron para el bohemio, 6 para Villa San Carlos y 3 terminaron en tablas, algo que no ocurrirá el domingo porque un equipo debe pasar a la siguiente fase, algo que el bohemio hizo cuando estos dos equipos se enfrentaron por la competencia en la edición de 2014/15.

Ese partido fue el debut de Armando Sialle como DT del bohemio, tal como el del domingo será el debut de Walter Erviti en ese rol, por eso, como el de Sialle terminó en victoria, las expectativas son altas. El técnico de 40 años tiene un plantel en reconstrucción para afrontar el desafío y menos de un mes de trabajo desde su llegada, por lo que la imágen que muestre el equipo no creemos que vaya a ser la deseada, notándose la ausencia de grandes jugadores y la falta de conocimiento entre los integrantes del plantel.

Los jugadores convocados para el encuentro son estos 20:



Por ello, lo más probable es que Erviti plantee un 11 con jugadores que ya estaban en el club y reforzando algunos puestos con refuerzos. Siguiendo esa línea, un probable 11 sería: Juan Francisco Rago; Mauro Luque, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Ramiro Fernández (no entrenó en la semana por el positivo en Covid 19); Agustín Bolívar, Alejo Dramisino, Joaquín Ochoa Giménez; Ignacio Colombini (viene de una lesión), Eugenio Olivera (quien firmó el día viernes su primer contrato profesional) y Fabricio Pedrozo.

Un 4-3-3 que seguramente tenga la intención de ser protagonista y vuelque el juego a sus extremos, tal como venía haciendo con sus últimos técnicos y que se venía volviendo casi una identidad de juego. Así, el equipo con Erviti al mando se enfrentan ante su primer gran desafío de la temporada, ¿estará el bohemio a la altura? Ya lo sabremos...

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo