Así llega River

 El equipo de Marcelo Gallardo recibe esta noche a Rosario Central desde las 21:30 horas, en el Estadio Monumental donde no hacía de local tras 11 meses aproximadamente. Fernando Rapallini será el arbitro del encuentro. Transmite TNT Sports.


Luego de sufrir una derrota inesperada la semana pasada ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante, el Millonario saldrá en busqueda esta noche de manera decisiva por los 3 puntos y reacomodarse en la tabla de posiciones. Enfrente tendrá a Rosario Central que llega de vencer por 2 a 1 a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito, con los goles de Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba.

Más alla de lo futbolistico y el 11 titular que pueda llegar a presentar Marcelo Gallardo, la novedad más importante sin dudas será en relación al nuevo cesped híbrido que presentará el Estadio Monumental. Tras varios de meses de trabajo para reacondicionar el campo juego, mejoró notablamente el estado para que el conjunto de Nuñez pueda desempeñarse de la mejor forma posible en cuanto al juego y en la circulación del balón. La última vez que River fue local ocurrió el 11 de marzo de 2020 contra Binacional, por la Copa Libertadores de América.

En lo que tiene que ver con el armado del equipo, el DT Millonario no tiene definido como formará esta noche ante el conjunto rosarino. Aunque todo parece indicar que las dos dudas son en la zona de volantes, si contará con la vuelta de Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz. El resto serían los mismos que jugaron la semana pasada en La Plata frente a los de Ricardo Zielinski.

Los refuerzos Agustín Palavecino y David Martínez aparecieron por primera vez en la lista de 23 concentrados. Tendrán la posibilidad de estar en el banco de suplentes, esperando la oportunidad de que les toque sumar minutos cuando asi los necesite Marcelo Gallardo. Al igual que los dos jugadores anteriores, Jonathan Maidana había realizado toda la semana de trabajo junto al plantel, con chances de concentrar pero todavia no porque se sigue poniendo a punto desde lo fisíco y lo futbolistico.

Posibles alineaciones:

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Fabricio Angileri; Nicolás De La Cruz o Julián Álvarez, Jorge Carrascal o Benjamín Rollheiser; Matías Suarez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 21:30 horas

Árbitro: Fernando Rapallini

Transmisión: TNT Sports


Autor: Leandro Corzo

Tw: @leanncorzo