Así llega River para visitar a Platense

 Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, River Plate visitará este domingo a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López a las 17:10 con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de TNT Sports.



Tras dos jornadas disputadas, en la que suma una derrota (2-1 ante Estudiantes) y un triunfo ante Rosario Central por 3-0 en el estadio Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo ya puso en su mira a Platense equipo que este año ascendió a la primera división, tras más de 20 años en el ascenso argentino.

Esta semana para el cuadro del Muñeco Gallardo fue más tranquila respecto de lo que habla sido la anterior, donde no solo había caído en el debut, si no que también fue cuando terminaron de llegar los refuerzos que fueron solicitados por el entrenador.

En cuanto al equipo que se presentará en Vicente López, el entrenador tendrá una sola baja en su equipo ideal, ya que no podrá contar con Gonzalo Montiel que en la semana fue diagnosticado que tiene mononucleosis, una enfermedad que se contagia a través de la saliva. Para reemplazar al lateral por derecha, son dos los jugadores que luchan por el puesto, uno es Milton Casco quien ya ha sabido jugar en esa posición y el otro es Alex Vigo, quién es uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases. La otra novedad pasa porque entre los concentrados, estan todas las incorporaciones recientes, entre las que se destaca la vuelta de Jonatan Maidana, todo un referente para la institución Riverplatense.

En cuanto al historial entre Calamares y Millonarios consta de 138 partidos, con 87 triunfos de River, 22 de Platense y 29 fueron igualdades. El último duelo oficial fue el que disputaron por Copa Argentina, y los de Nuñez ganaron por 2-0. Ya por el torneo doméstico, el último cruce fue en 1999 cuando La Banda ganó por 3-0 y mando al descenso a su rival.


Posibles Formaciones:


River Plate: Franco Armani; Alex Vigo o Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez, Rafael Santos Borre. DT: Marcelo Gallardo


Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Salazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Tiago Palacios, José Luis Sinisterra, Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.


Hora: 17:10


Árbitro: Ariel Penel


Estadio: Ciudad de Vicente López


TV: TNT Sports