Así llega Huracán al debut con Defensa

En medio de un ambiente político tenso, Huracán visitará a Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello, desde las 17:10 horas, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sports Premium.


Huracán vs Defensa y Justicia
Último enfrentamiento entre ambos (Foto: Infobae)


Huracán hará su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con un equipo emparchado, entre bajas y ventas, y aún sin refuerzos, cuando visite hoy a Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana, y que recientemente perdió a su DT, Hernán Crespo. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la Superliga 2019/20, con triunfo quemero por la mínima, gracias al tanto de Rodrigo “Drupi” Gómez. Los de Parque Patricios acumulan una racha positiva de 7 partidos sin caídas ante los de Varela, con 3 ganados y 4 empatados. El Globo además estrenará su nueva camiseta de la marca Peak.



Nueva camiseta del Globo
Huracán estrenará su nueva camiseta de la marca Peak (Foto: Prensa CA Huracán)

Ante la inminente partida de Adrián Arregui a Independiente y el posible traspaso de Esteban Rolón a Boca, Israel Damonte tendrá que rebuscárselas para cubrir el eje del mediocampo. Los jugadores decidieron no firmar planilla, expectantes por sus posibles transferencias, y el entrenador decidió no tenerlos más en cuenta hasta que su situación se resuelva. Los candidatos para ocupar dicho lugar son Federico Marín y Diego Mercado. Otro hueco que debe cubrir el ex platinado es el del primer marcador central, debido a la baja del paraguayo Saúl Salcedo, transferido a Olimpia. Además, Leandro Grimi arrojó resultado positivo de Covid, por lo que tampoco será parte de la convocatoria.

 

Los que sí estarán presentes, a pesar de haberse reincorporado esta última semana a los entrenamientos, luego de haber padecido Coronavirus, son Renato Civelli, Norberto Briasco y Raúl Lozano, que irán desde el arranque.

 

 

POSIBLE FORMACIÓN:

 

Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Federico Marín o Diego Mercado, Franco Cristaldo; Juan Garro, Andrés Chavez y Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

 

 

Sebastian Ueberrhein / TW: @sebas_ueb