Así llega Central Córdoba al partido frente a Colón

 Por la primera fecha de la Copa de la Liga, Central Córdoba recibe en el Alfredo Terrera a Colón. Será desde las 21:30 horas con el arbitraje de Mauro Vigliano.

 


El Ferroviario afronta un nuevo campeonato en primera división, esta vez con un viejo conocido como técnico, ya que Gustavo Coleoni, volvió a tomar las riendas del primer equipo luego del fatídico paso de Alfredo Berti por el Barrio Oeste.

Se fueron varios jugadores, mientras que llegaron otros tantos, nada extraño a lo que viene acostumbrando el Ferro en los mercados de pases. Andrés Mehring, llegó a cubrir los tres palos, Gonzalo Bettini y Dixon Rentería a ocupar un lugar en la saga defensiva y Juan Cruz González, junto a Leonardo Sequeira, reforzarán el armado ofensivo del conjunto santiagueño, que pretende incorporar dos jugadores más en el ataque.

La pretemporada fue muy positiva desde lo futbolístico, ya que en los amistosos se pudo ver un equipo no muy diferente a lo que se venía mostrando, pero si con otro ímpetu a la hora de buscar el arco rival. El Ferroviario disputó siete encuentros de preparación, de cuales ganó 5 y empató 2. Mientras que, desde lo físico, tuvo problemas con lesiones y jugadores que contrajeron coronavirus y no pudieron realizar la pretemporada de la mejor manera. En este momento, Sebastián Ribas (lumbalgia), Abel Argañaraz (Desgarro), Hugo Vera Oviedo (recuperación de cirugía en la rodilla) y Franco Sbuttoni (recuperación de operación en el pie izquierdo), son los futbolistas que integran la lista de lesionados.

Con respecto al equipo que saldrá hoy a la cancha, hay ciertas dudas en todas las líneas, ya que Andrés Mehring, recientemente recuperado de un esguince de rodilla, pelea un lugar con Alejandro Sánchez para ser titular en el arco del Ferro. Otras de las dudas es Ariel Rojas o Carlo Lattanzio, ambos con características totalmente diferentes y que harán al equipo sea más punzante o priorice más la tenencia de balón. Y la última duda es Nahuel Barrios o Lucas Brochero. El “Perrito”, viene de recuperarse de un desgarro, por lo que no está al 100% desde lo físico. Gustavo Coleoni lo va a esperar hasta último momento para determinar quién de los dos delanteros comparte la ofensiva con Claudio Riaño.

HISTORIAL

El Ferroviario y el Sabalero se enfrentaron 14 veces. Cinco victorias para Central Córdoba, cinco empates y cuatro derrotas. El último encuentro entre ambos fue en diciembre del 2020, por la Copa Diego Armando Maradona, en donde Colón ganó por 2 a 0 con goles de Farías y Rodríguez.

 

POSIBLES FORMACIONES:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano, Santiago Rosales; Lucas Brochero, Claudio Riaño.

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez, Tomás Sandoval.

 

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21:30 horas.

Estadio: Alfredo Terrera

Transmisión: Fox Sports Premium

 

Autor: Martín Sequeira