Así va Gimnasia La Plata para recibir a Talleres

  Tras el empate con Boca, Gimnasia recibirá a Talleres por la segunda fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, este viernes a las 19.15, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El arbitraje estará a cargo de Germán Delfino, los lineas serán Gerardo Carretero y Sebastián Raineri. Fox Sports será la señal encargada de televisar el partido.



 El Lobo llega a este partido tras dejar una muy buena imagen ante el Xeneize donde le jugó de igual a igual y en varios momentos lo supero. La gran actuación de Brahian Alemán y el buen funcionamiento lleno de ilusiones a los fanáticos Triperos.

 Con respecto al encuentro frente al conjunto cordobés, la dupla técnica, compuesta por Messera y Martini, realizará tres cambios para este partido, dos por obligación. Las salidas por lesión son Victor Ayala, quien sufre un esguince grado 1 del ligamento interno de la rodilla derecha, y Matías Perez García, quien padece una ruptura fibrilar grado 2 en el izquiotibial derecho. Sus reemplazantes serán Matias Miranda y Johan Carbonero.

 Por otro lado, Messera y Martini, en conferencia de prensa, destacaron la muy buena semana que tuvo Rodrigo Rey, quien será de la partida en reemplazo de Nelson Insfrán."A Rey lo vimos bien, venía entrenando, está para competir. El viernes va a arrancar atajando", confirmó Mariano Messera.

 Pasando en limpio, el once que jugará ante la "T" será: Rey; Weigandt, Coronel, Guiffrey, Melluso; Carbonero, Mancilla, Alemán, Miranda; Ramirez y Contin.

 El historial entre estos dos equipos es muy parejo, ya que en 38 partidos jugados, Gimnasia triunfó en trece oportunidades, Talleres ganó trece encuentros e igualaron doce veces. El último antecedente fue en el Bosque, el 28/12/2020 cuando por la segunda fase de la Copa Diego Maradona, El Lobo igualó 2-2 con el Matador, Leonardo Morales y Bruno Palazzo marcaron para el Lobo, mientras que Juan Mendez y Joel Soñora anotaron para el elenco cordobes.


Facundo Agustín Guerreiro

@facuguerreiro