Arranca la era Pizzi en La Academia

La Academia este viernes a las 19:15 horas, ante Banfield, de la mano de su nuevo DT, Juan Antonio Pizzi, abrirá los telones de la vuelta a la competencia local.


Todos escuchan a Pizzi tras su arribo a La Academia. (Foto: Racing Club)


Comienza una nueva era en Racing, de eso no hay dudas. Lisandro López y Diego Milito ya no están mas en la institución. Un vacío extraño se percibe en las periferias del Cilindro. Pero el futbol no para, y La Acadé tampoco. 


Parece que el Mago Capria arrancó el auto directamente en quinta. El DT que quería el asesor deportivo está ahora mismo en la institución, y sumado a esto, Racing ya tiene cuatro refuerzos en sus filas. Y aún van por mas. Al parecer se rompió el chanchito en un lado de Avellaneda.


Ezequiel Schelotto, Tomás Chancalay, y Maximiliano Lovera ya forman parte de los concentrados que viajarán al Florencio Sola. Por otro lado, Aníbal Moreno, se realizará hoy los chequeos médicos pertinentes. Y Racing no se retira del mercado de pases. Un central y un 9, ante la posible salida de Cristaldo, es lo aún buscarían en la institución celeste y blanca.


Lista de concentrados para el partido ante Banfield. (Foto: Racing Club Oficial)


Aunque no todos son buenas noticias. Eugenio Mena está en conflicto contractual con la dirigencia. El lateral Chileno pretende que le actualicen su contrato, principalmente respecto al tope del dólar. Afirman que "era otro país" cuando se firmó el actual vínculo. Es por esto que el defensor no forma parte de la Lista de Concentrados.


Otro de las situaciones que ponen nervioso a los hinchas de Racing es la de Leonardo "El Oso" Sigali. La Academia recibió una propuesta del equipo Croata "Dinamo Zagreb" para llevarse al defensor central. En principio, sería rechazada, aunque como el libro de pases en Croacia cierra recién el 1 de marzo, una contraoferta nos sería algo alocado.


Dejando de un lado altas y bajas, lo cierto es que La Academia hoy por la tarde noche arrancará una nueva ilusión, una la cual será comandada por Juan Antonio Pizzi. Y el primer paso será ante un duro rival: El último subcampeón del futbol Argentino.



Probable Formación de Racing:


Arías; Pillud, Sigali, Martínez, Soto; Miranda, Nery, Rojas; Cuadra, Cvitanich y Alcaráz.



Estadio: Florencio Sola. Banfield. Buenos Aires.


Hora: 19:15 horas.


Árbitro: Nicolás Lamolina


Transmisión: TNT Sports




Iván Ondrejka Fernández.

@ivanondrejka