Al Duhail y Al Ahly van por las semifinales

El campeón de Qatar y el monarca de la Champions League de África, jugarán este jueves desde las 14.30 por los cuartos de final del Mundial de Clubes en Doha, Qatar.

Al Duhail y Al Ahly van por las semifinales
Primera participación de los qataríes en el torneo, mientras que los egipcios tendrán su sexta aparición (Foto: DAZN)

Se abre el Mundial de Clubes para el Al Duhail, representante local y campeón de la Liga de Qatar, y el Al Ahly, monarca de la Copa de Campeones de Africa, que se enfrentarán este jueves a partir de las 14.30 en el Estadio de la Ciudad de la Educación en Doha, capital qatarí. El ganador de este encuentro tendrá el privilegio de enfrentarse al Bayern Munich en las semifinales.

El cuadro dirigido por el francés Sabri Lamouchi llegó al certamen luego quedarse con la Liga de Qatar de la temporada 2019/20, con un punto de ventaja sobre el Al-Rayyan (elenco en el que juega Gabriel Mercado). Esta será la primera participación del cuadro de los ''Caballeros Rojos'' en la competición, que actualmente marcha segundo en el certamen local, aunque a 13 puntos del Al-Sadd (equipo dirigido por Xavi) y que cuenta con el marroquí Mehdi Benatia, ex Juventus, como jugador más reconocido.


Del otro lado, un viejo conocido del torneo, el conjunto egipcio, actualmente comandado por el sudafricano Pitso Mosimane, que arribó a la competencia luego de vencer a su rival de toda la vida, el Zamalek, en la final de la Champions League de África.Será la sexta aparición de el ''Gigante Rojo'' en el Mundial de Clubes tras sus participaciones en 2005, 2006, 2008, 2012 y 2013. Marcha segundo en la liga egipcia a dos puntos del Zamalek, pero con un partido menos que su oponente.


El árbitro del cotejo será el guatemalteco Mario Escobar, quien estará secundados por su compatriota Humberto Panjoj y el jamaiquino Nicholas Andersson como asistentes. El cuarto árbitro será Abdelkader Zitouni y la quinta árbitro asistente será al argentina Mariana de Almeida. El encargado de VAR será el canadiense Drew Fischer y el asistente Kevin Blom de Países Bajos.

Probables formaciones

Al Duhail: Salah Zakaria Moussa; Ismaeel Mohammed, Bassam Hisham, Mehdi Benatia, Ali Hassan Afif; Ahmed Karimi, Luiz Ceara; Edmilson Junior, Dudu, Almoez Ali; Michael Olunga. DT: Sabri Lamouchi.

Al Ahly: Mohamed El-Shennawi; Mohamed Hani, Badr Benoun, Ayman Ashraf, Ali Maaloul; Amr El Sulaya, Hamdi Fathi; Mohamed Magdi, Hussein El Shahat, Taher Mohamed Taher; Mohamed Sherif. DT: Pitso Mosimane.

Datos interesantes

  • El Al Ahly tendrá su sexta participación en el torneo y se convertirá en el segundo equipo con más presencias, superando al Real Madrid (5) y solo detrás del Auckland City de Nueva Zelanda (9).

  • El Al Duhail será el segundo club de Qatar en participar en el Mundial de Clubes tras las apariciones del Al Sadd en 2011 y 2019.

  • La mejor participación del Al Ahly fue en el 2006 cuando fueron terceros tras superar al América de México en la definición por ese puesto del podio. En cuartos de final, vencieron al Auckland City y en semifinales perdieron con Inter de Porto Alegre.

  • Mubarak Shanan Hamza, delantero del Al Duhail será el jugador más joven de todo el torneo con sus 16 años, 11 meses, 12 días.

  • Al Duhail accedió a esta instancia luego de Auckland City se bajara del certamen por las medidas del Gobierno de Nueva Zelanda para la prevención del COVID-19.

  • Por primera vez en habrá autoridades femeninas en el Mundial de Clubes. La FIFA designó a tres sudamericanas para impartir justicia. La brasileña Edina Alves Batista será la autoridad principal de la terna y estará acompañada por su compatriota Neuza Back y por la argentina Mariana de Almeida como asistentes. De Almeida será la quinta juez asistente en este cotejo.

Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07