Al Ahly el gigante de África, que sueña hacer historia

El actual campeón africano, buscará hacer historia y ser el primer club del continente en conquistar el Mundial de Clubes. Haciendo cada vez más grande su enorme palmares.

Los diablos rojos celebrando la novena Champions League

El cuadro egipcio llega con mucha ilusión a este Mundial de Clubes Qatar 2020. Después de cerrar uno de los mejores años de su historia, consiguió el triplete; Liga y Copa de Egipto y la Champions League de la CAF venciendo en una final dramática y épica a su más acérrimo rival el Zamalek también de Egipto. Con el cual disputa el derbi de El Cairo, siendo los equipos más populares del país de los faraones.

Esta consagración no fue una más. La Champions League Africana 2019-20 fue muy especial, el camino comenzó avanzando como segundo del grupo B, el cual compartía con Étolie du Sahel de Tunez, Al Hilal de Sudán del Sur y Platinum de Zimbabwe. En la ronda directa venció por 3-1 al Mamelodi Sundowns de Sudafrica, en semis se impusó 5-1 al Wydad Casablanca de Marruecos y en la gran final el derbi, ganó 2-1 en un partido muy disputado y cerrado, donde Afsha Magdy se convirtió en el gran héroe al marcar el gol del titulo al minuto 86.

Será la sexta participación para los diablos rojos, la primera vez fue en el 2005, quedo fuera en la ronda preliminar ante Sidney FC de Australia, su mejor participación fue en el al año siguiente cuando llego hasta las semis pero termino perdiendo 1-2 ante Internacional de Porto Alegre. El cuadro colorado tenia en sus filas a figuras como Alexandre Pato o Luiz Adriano una de las figuras del flamante campeón de la Libertadores. En el partido por el tercer puesto se impuso 2-1 al América de México.

Al Ahly celebrando la victoria sobre América 


Las siguientes participaciones no fueron tan buenas, ya que fueron debut y despedida no superando los cuartos de final, como en el 2008 cuando cayo 2-4 ante Pachuca con doblete de Christian "Chaco" Giménez para los Tuzos. En el 2012 logro avanzar a las semis, primero venció 1-2 al Sanfrecce Hiroshima en cuartos, pero la siguientes instancia fue derrotado 0-1 por Corinthians, con gol de Paolo Guerrero. el "timao" sería el último cuadro sudamericano en ganar el torneo. En el partido por el "premio consuelo" perdio 0-2 ante Monterrey, para los rayados anotaron "tecatito" Corona y Cesar "chelito" Delgado.

En el 2013 caería 2-0 en Cuartos ante Guangzhou Evergrande de China que contaba con figuras como Robinho y Dario Conca, en el partido por el 5to puesto se volvería a medir con Monterrey, fue goleada 1-5 a favor para los mexicanos. Ahora para su regreso el primer rival será el club anfitrión Al Duhail de Qatar, en caso de avanzar lo aguarda el poderoso Bayern Munich, sino gana jugará por el 5to puesto con el perdedor de Tigres vs Ulsan Hyundai.

Los principales referentes a tener en cuenta del cuadro dirigido por el sudafricano Pitso Mosimane son: El capitán El Shenawy (además arquero titular de la selección liderada por Salah) en defensa destaca el tunecino Maaloul y el marroqui Benoun, en la mitad del campo figuran los egipcios Soleya y Afsha. Los encargados de los goles son Kahraba y El Shahat, este último la compra más cara del club ya que pagó 3.8 Millones de Dólares a Al Ain en el 2019.

El Shahat la gran figura del Al Ahly


El gigante rojos de El Cairo, es el club más laureado del país. En sus 113 años de exitosa historia ganó; 42 Premier League, 37 Copas, 16 Cairo League, 11 Supercopas, 7 Copas Sultán Hussein, 1 Copa Confederación y 1 Copa Republica Árabe. En el plano internacional es el rey. 9 Champions League Africana ( 4 más que su más cercanos perseguidores que son el TP Mazembe de RD Congo y el Zamalek ), 6 Supercopas y 4 Recopas. En total 119 trofeos siendo uno de los clubes más ganadores del mundo.

Redactado por Mauro Rincón    @Maurorj55