A quien madruga Dios lo ayuda

 San Lorenzo madrugó a Arsenal los primeros ocho minutos de partido y ganó 2-1. 





San Lorenzo golpeó en la primer parte del partido para llevarse los primeros tres puntos de la Copa LPF. No pasaron ni cinco minutos que en la segunda jugada de un tiro de esquina, Nicolás "Uvita" Fernández centró al punto penal y Bruno Pittón abrió la cara interna del pie cual goleador nato y marcó el 1-0 inicial. 

Arsenal no reaccionaba y el equipo de Dabove cumplía con su característica clara, la rápida presión con muchos hombres y recuperación instantánea. A los siete minutos, luego de una serie de rebotes por la medialuna del área, la pelota le queda a Gino Peruzzi que centra y Franco Di Santo convierte el segundo gol y el parcial 2-0. 

Promediando los 15 minutos de juego, San Lorenzo comienza a perder intensidad y de a poco Arsenal comienza a ser el dominante del encuentro. Se acerca con envíos al área y tal es así que a los 30 minutos de juego, en una de las tantas jugadas preparadas que tiene el equipo de Rondina, se concluyó con un centro pasado para Julián Navas que cabeceó perfecto al primer palo y marcaba el final 2-1.

En el comienzo del segundo tiempo, Julián Navas tuvo otra chance dentro del área chica que no pudo conectar bien con el pie y se despejó la pelota. Di Santo más tarde probó un mano a mano desde la derecha con mucha fuerza pero no tanta ubicación, siendo atajado por Nicolás Navarro. Misma jugada sobre el final del partido, donde San Lorenzo recupera la pelota con infracción y sale rápido a contraatacar, finalizando la jugada con el remate de Alexander Díaz y atajada del ex Tigre.

¿La polémica? Un penal antes del descuento de Arsenal. Gattoni tomaba de la camiseta a Julián Navas dentro del área chica en un centro que le impidió cabecear con éxito. Luego, Fernando Espinoza supo cobrar las "chiquitas" a favor del local, a tal punto que en la última 
jugada del partido hubo un quite con infracción al borde del área azulgrana, Espinoza dejó seguir el juego y lo que podía ser una jugada de empate casi terminó con un posible 3-1.


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino_1710