A defender el título

 Boca comienza la defensa de la Copa LPF ante Gimnasia desde las 19:20 en la Bombonera con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Pablo Echavarría. 




Se terminó la poca preparación de "pretemporada" para Boca que deberá defender el título obtenido hace casi un mes. Con pocas incorporaciones y manteniendo la base, Miguel Ángel Russo arma su equipo ideal para este 2021 donde afrontará Copa Libertadores también.

Para el equipo de hoy rompe con la lógica. Carlos Tévez y Zárate trabajaron mucho en las últimas semanas arriba y serán la dupla ofensiva de este equipo. Mientras que Jara ocupará el lugar de lateral derecho, Fabra por el izquierdo y Cardona ocupará la banda izquierda. En resumen, Boca formará de la siguiente manera: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Alan Varela, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tévez, Mauro Zárate. 

Gimnasia tiene su once confirmado para jugar frente al Xeneize en La Bombonera. La dupla Messera-Martini cuenta con la buena noticia de que Matías Melluso y Harrison Mancilla serán titulares por la amnistía que presentaron en AFA al haber llegado a las cinco amarillas. Así, la dupla técnica confirma que los jugadores que buscarán la victoria en cancha son los siguientes: Nelson Insfrán Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Matías Pérez García, Brahian Alemán, Eric Ramírez; Nicolás Contín.

Cabe recordar que el último enfrentamiento entre ambos clubes fue el 7 de marzo del año pasado, con victoria de Boca 1-0 que terminó de coronar campeón al Xeneize en la Superliga 19/20. El autor del gol de aquella noche fue Carlos Tévez. También fue la última vez que Diego Armando Maradona pisó el césped de La Bombonera, siendo por aquel entonces el técnico del Lobo.


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino_1710