Vélez venció a Newells y comparten la cima

Vélez tuvo efectividad con el gol de Miguel Brizuela para vencer a Newells por 1-0 en el Estadio Marcelo Bielsa. El Grupo B de la Complementación tiene a ambos equipos como líderes, pero la Lepra tiene mejor diferencia de gol.


Bouzat y Mulet festejan con Miguel Brizuela, autor del único gol (Foto: Prensa de Vélez).


El equipo de Mauricio Pellegrino fue el dueño de la posesión del balón, pero fue el local quien tuvo las situaciones nítidas. Alexis Rodríguez fue el más peligroso con los centro de Manuel Llano.

La primera llegada fue tras una mala salida de la defensa de Vélez. Brizuela pierde el balón con el Tucu Palacios, Pablo Pérez le cedió a Alexis que remató y salvó Hoyos.

Newells siguió presionando, y la Fiera que ayer cumplió 40 años, no pudo vencer a Hoyos. Más tarde, Llano envió un centro, cabeceó Alexis y se fue apenas desviada.

En la segunda mitad, la Lepra siguió en la búsqueda de la llave del gol. Primero, un centro de Llano para Alexis que remató de chilena y la pelota pasó cerca. La más clara fue de la Fiera, que reventó el palo derecho de Hoyos con un bombazo.

Pero… los goles que no hacen en un arco, se convierten en el otro. A 30, tiro de esquina de Pablo Galdames, una serie de rebotes dentro del área, le quedó a Miguel Brizuela que tuvo su bautismo de gol.

Vélez mejoró con la apertura del marcador, Newells sintió el golpe y no tuvo precisión para igualar el encuentro. Ganó el equipo de Longaniza, acompaña a la Lepra en la cima y ya piensa en Lanús.


Lucas Morel 


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la