Vélez se enfrenta a Central por la final de la Fase Complementaria

 
El conjunto de Liniers enfrentará a Rosario Central por la final de la Fase Complementaria de la Copa Diego Armando Maradona para obtener un lugar en la Copa Sudamericana 2022. El partido dará inicio a las 22:10 en estadio San Juan del Bicentenario.

Foto: Diario Ámbito

Tras la dura derrota ante Lanús por la Copa Sudamericana, Vélez tratará de revertir la imagen en este último partido y poder cerrar bien la temporada. Luego que Defensa y Justicia empatará ante Aldosivi, el rival confirmado para este último encuentro que se disputará en San Juan será Rosario Central. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino afrontaran la final tras haber logrado el primer puesto de la Fase B Complementaria y buscarán un triunfo que les asegure un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año. La única ausencia, respecto a la última fecha, para Vélez,  será la de su goleador, Cristian Tarragona, por la expulsión del partido ante Godoy Cruz. Esto le abre la posibilidad a que comience en el once inicial el delantero experimentado Juan Martín Lucero o una de las promesas del club, Florían Monzón.

Antecedentes: Hace más de un año que estos equipos no se ven las caras por el torneo argentino, el último encuentro se dio en octubre del 2019, donde Vélez se llevó el triunfo por la mínima con gol de Leandro Fernández en su visita al Gigante de Arroyito.

Probable formación: Hoyos; Guidara, Gianetti, Brizuela, Ortega; Galdames, Mancuello, Almada; Centurión, Janson, Lucero/Monzón.


Tomas Gutiérrez Anerot / @TomiGutierrezA