Un pasaje para dos gigantes

 Boca visita a Santos por la vuelta de la semifinales de la Copa Libertadores desde las 19:15 con arbitraje de Wilmar Roldán. 





Boca tiene por delante algo muy importante: llegar a su doceava final de Copa Libertadores. La ida fue un empate 0-0 que esta noche terminarán de sentenciar tanto Santos como Boca. La última vez que Boca disputó la final de este certamen fue aquella recordada edición en 2018 que River ganó en Madrid, mientras que Santos tiene como última experiencia su última conquista: 2011 de la mano de Neymar


El Xeneize ya tiene formación confirmada, que después de idas y vueltas entre Nicolás Capaldo y Eduardo Salvio, Miguel Russo se inclinó por el ex Benfica. También será de la partida el colombiano Jorman Campuzano, recuperado de una molestia muscular que arrastraba desde el Superclásico del 2 de enero. 

Por lo tanto, el equipo que Boca plantará en el estadio Urbano Caldeira es el siguiente: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Franco Soldano,  Carlos Tévez.


Santos tuvo un fin de semana ideal en el torneo local: con suplentes venció el clásico a San Pablo 1-0. Cuca guardó todo su equipo ideal para este encuentro contra Boca y no dudará en salir de esa manera. En el arco luego de las idas y vueltas con los casos de COVID-19, atajará Joao Paulo quien tuvo una magnífica actuación frente al "Tricolor" y no será de la partida el habilidoso mediocampista Lucas Braga. En su lugar ingresará Jobson, más contención en el mediocampo para mayor roce y resguardo. 


Para redondear, Cuca realizará dos modificaciones respecto a la ida y formará de la siguiente manera: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Jobson; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.


El vencedor de esta llave clasificará a la final de la Copa Libertadores y se enfrentará al Palmeiras, que eliminó a River Plate con un global de (3-2) en el Estadio Maracaná


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino_1710