Talleres derrotó a Banfield en un partido vibrante

Banfield perdió sobre la hora vs Talleres en Córdoba y su pase a la final depende del próximo partido, en el que deberá ganar frente a San Lorenzo en el "Lencho" Sola. 

Imagen: Prensa Talleres

El Taladro salió a la cancha con lo mejor que tiene, con su equipo titular que viene jugando casi todos los partidos y sale de memoria. Por el lado de Talleres, pasaba lo mismo, tenían a todo su once titular. Y claro, salían a todo o nada, porque ganando Banfield clasificaba a la final, y ganando Talleres, seguía vivo en la pelea hasta la última fecha.  

El partido fue muy intenso en todo sentido, tal es así que al primer gol llegó a los 4 minutos del comienzo del encuentro, con un gran desborde del colombiano Diego Valoyes con un posterior centro atrás, para que de cabeza, Franco Fragapane la mande al fondo de la red. 

El conjunto de Medina era arrollador, Banfield no podía lograr equiparar la mitad de la cancha del "Matador". Cuando los cordobeses pasaban la mitad de cancha parecía que todas las jugadas podían terminar en gol. Valoyes era una pesadilla para Bravo que no lo podía controlar, por esa banda pasaban los principales ataques del local. 

A medida de que fueron pasando los minutos, la intensidad del conjunto albiazul disminuyó considerablemente, y los volantes del Taladro comenzaron a ganar los segundos duelos. Y así llegó el gol de Banfield. Tras un ataque interceptado por Fabián Bordagaray, Mauricio Cuero se encontró con Martín Payero, fallo en el cierre Rafael Pérez y Giuliano Galoppo conectó el centro atrás para colocarla junto al palo derecho de Joaquín Blázquez. El conjunto del sur empataba transitoriamente.

Imagen: Prensa Talleres

Pero el fútbol es imprevisto, y en el mejor momento de Banfield que buscaba el segundo gol antes de terminar el primer tiempo, en una buena jugada de la "T", Tomás Pochettino remató al arco, rebotó el balón en Claudio Bravo y entro de emboquillada al arco de Mauricio Arboleda. Así como Talleres pegó al principio, tambien pegó al final del primer tiempo para irse al descanso 2 a 1 arriba. 

En el comienzo de la segunda etapa todo parecía estar como en la mitad del primer periodo, el equipo de Sanguinetti salió con todo a buscar el empate y a los “Matadores” se los notaba dubitativos, sin encontrar la manera de manejar el partido. Sin embargo, la presión de los delanteros locales hacia los centrales del Taladro en salida, provocó una pifia de Luciano Lollo, y ocasionó una falta sobre Carlos Auzqui, por lo que el defensor, que ya tenía una amarilla, terminara expulsado en un buen momento del visitante.

El equipo del sur, incluso con un futbolista menos, fue más que Talleres, que parecía haberse desgastado en el primer tiempo. Así iba Banfield, tratando de jugar y llenando de centros el área rival (uno de sus fuertes es el juego aéreo). Y en una de las tantas, Mauricio Cuero ejecutó un tiro libre desde la derecha, Juan Méndez provocó  una infracción sobre Jorge Rodríguez, que desemboca en penal. Juan Álvarez ejecutó muy bien, abajo a la izquierda del arquero Blázquez. El Taladro conseguía empatar sobre el final para quedar a un paso de la final.

Pero en los partidos hay que estar metido los 95 minutos de juego. Tras sacar del medio, Talleres fue con todo a buscar en empate, Lautaro Guzmán corrió por la banda izquierda, ganó la cuerda frente a Emanuel Coronel y Juan Álvarez, envió el centro y conectó de volea Diego Valoyes para desatar la locura de toda la "T" en el Mario Alberto Kempes . El conjunto local en el final conseguía el 3 a 2 y tener vida en la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

Facundo Cortés / @facuucortes