Si no es ahora, ¿entonces cuándo?

 Después de una decepcionante Zona A en la que terminó 5to, Atlanta comenzará el reducido en búsqueda del segundo ascenso ante San Martín de Tucumán este domingo 17 de enero a las 17.10 en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto con el arbitraje de Adrián Franklin.


La victoria ante Morón, en la que quien dio vuelta el resultado fue por primera vez el bohemio fue un gran envión para el club. El Pipa Cassano, técnico interino, está empezando a ganar credibilidad y muchos jugadores que venían haciendo papelones mostraron mucho del nivel que habían mostrado en aquellas primeras 21 fechas.

Es más que raro ver al santo y al bohemio compitiendo en esta instancia cuando ambos habían terminado primeros de sus respectivas zonas previo al parate, pero la endeble posición que las dirigencias tuvieron frente a la AFA hicieron que todo siga y que dentro del nuevo formato los tucumanos hayan salido últimos en su Zona, ganando únicamente un partido (ante Defensores de Belgrano).

Hace ya 24 años que ambos equipos no se enfrentan. Tienen 12 partidos entre ellos y el último fue aquel partido que terminó 3-0 a favor del bohemio en 1996. De esa docena de encuentros Atlanta se llevó la mitad, mientras que 4 fueron victorias tucumanas y 2 fueron empates.

Para llevar la cantidad de victorias en el historial a 7 y seguir de pie en la lucha por el ascenso, el Pipa Cassano, DT bohemio mientras la entidad siga en la lucha por el ascenso decidió citar a estos 19 jugadores:

Al mirar la convocatoria uno puede percibir dos novedades más que notorias. La primera son las ausencias de Luis "Animal" López y de Axel Ochoa, dos grandes jugadores que, por indisciplina (asistieron a una fiesta) fueron desafectados de la convocatoria y posiblemente las sanciones sean más graves con el correr de la semana. Por otro lado, la otra novedad son las vueltas de Jorge Valdez Chamorro (no lo habían citado para guardarlo por tener 4 amonestaciones) y la de Ramiro Fernández, que sin Ochoa no tiene impedimento alguno para ser el 3 titular del bohemio.

En el partido ante Morón, Cassano sacó del cajón el 4-3-3 que el bohemio había utilizado en los primeros partidos y que luego había cambiado por el 4-4-2 que no había dado buenos resultados. De no haber sorpresas, el esquema que use Atlanta será el 4-3-3  y sus interpretes serían Juan Francisco Rago; Matías Molina, Valentín Perales, Nahuel Tecilla, Ramiro Fernández; Nicolás Previtali, Jorge Valdez Chamorro, Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo.

Con una gran victoria como envión y las energías renovadas el bohemio tiene una nueva oportunidad de comenzar de nuevo y buscar el tan ansiado ascenso. Si, es complicado, pero en el fútbol nada está dicho.

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo