Se quedó sin la gloria

Quilmes perdió ante Instituto en Córdoba y dejó pasar la chance de asegurar su clasificación a la Etapa Eliminatoria por el 2º ascenso. Bauman marcó el tanto del cervecero mientras que Castillejos y Cuello anotaron para la gloria.


Quilmes en Córdoba se jugaba mucho más que 3 puntos porque llegó a este partido ya sabiendo los resultados de sus rivales y con la chance de asegurar su clasificación ante un rival al cual no le gana desde la temporada 2011/12 por lo que está partido era una final para el equipo de Sava y al menos en el primer tiempo el cervecero lo vivió de esa manera. El primer tiempo de Quilmes fue muy bueno, presionó bien arriba a Instituto y busco darle la menor cantidad de espacio posible poblando la mitad de la cancha, lugar del campo por el cual no puedo desarrollar su juego por el buen trabajo defensivo de Quilmes. El cervecero primero se encargó de cerrarle los caminos a Instituto y después atacar, ese fue el plan de Sava ante un rival necesitado de una victoria y durante el primer tiempo funcionó: el equipo visitante se había ido al entretiempo 1-0 gracias al gol de Jonatan Bauman. Además pudo crear varias situaciones de gol y estuvo sólido en defensa por lo que parecía ser que Quilmes tenía el partido controlado.

En el complemento pasó absolutamente todo y el cervecero tiró a la basura el buen trabajo realizado en el primer tiempo. Quilmes retraso mucho sus líneas en el segundo tiempo, se enamoró del 1-0 y confió en exceso en la falta de efectividad y creación de juego que caracterizó a Instituto en la primera parte así que invitó al rival que ataque el arco defendido por Alejandro Medina. El arquero cervecero ya había tenido unos buenos primeros 45 minutos pero un golpe en el pie en el segundo tiempo casi lo obliga a salir de la cancha, pero el arquero insistió en seguir y jugó los 90 minutos. Con el correr de los minutos la gloria vio cómo la visita lo dejaba atacar así que el local estaba cada vez más convencido de que el empate estaba al caer porque tenía en frente a un equipo que le costaba pasar la mitad de cancha y que jugaba con un arquero que no estaba al 100%. Alejandro Medina y Quilmes terminaron pagando caro no haber hecho el cambio a tiempo y el gol de Instituto llegó a través de un cabezazo en el área chica tras un córner, y comenzaron a sembrarse las dudas en el cervecero. Después del gol del empate se cortó la luz en el estadio y debió esperarse unos minutos para que se reanudara el juego, y ahí llegó la tragedia cervecera porque a 2 minutos del final Gonzalo Castillejos (que ya había marcado el empate) dejó mano a mano a
Alexis Cuello ante Medina y el ex Racing que jugó un gran segundo tiempo le dio la victoria a la Gloria sobre el final.

Quilmes tuvo una tarde trágica en Córdoba y complicó su clasificación porque ya no depende de si mismo y se va a jugar todo ante Brown de Adrogué en la última fecha, el cervecero necesita ganar y esperar que la Gloria no pueda ganarle a All Boys para pasar a la siguiente fase del torneo. La Gloria en cambio con este agónico triunfo depende de si mismo para no quedar afuera de la etapa eliminatoria por el segundo ascenso.

Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama