Se fue Barboza, pero ¿llegará alguien?

 Tras un nuevo fallo en la FIFA, las oportunidades que tiene Independiente para incorporar jugadores son cada vez más lejanas. ¿El Rojo podrá sumar refuerzos en el Mercado de Pases?


Desde el inicio de la semana no dejaron de aparecer problemas para la dirigencia de Independiente. Primero, el viernes, luego de un fallo del TAS, la AFA comunicó que el club no iba a poder fichar jugadores por una deuda de 360 mil dólares producto del pase de Fernando Amorebieta. Sin embargo, desde la institución resolvieron rápido el conflicto y pagaron el monto al final del día. 

Y cuando todo parecía en orden y blanqueado, apareció una nueva sanción que complicó las cosas nuevamente. Ahora, el Rojo tiene un plazo máximo de 40 días para pagar 1.565.000 USD por Carlos Benavidez más el 5% de interés anual. Si no realizan el pago ahora sí tendrá prohibido incorporar nuevos jugadores en el Mercado de Pases. Veremos cómo resuelve esta situación tan complicada la dirigencia. 


Primeros dolores de cabeza para Julio Cesar Falcioni


Primera baja del equipo titular

El día jueves Juan Cruz Oller, representante de Alexander Barboza, confirmó en charla con Radio La Red  la venta del defensor a Libertad de Paraguay. Lo que significa la primera baja significativa para el equipo de Julio Cesar Falcioni. La operación será por el 50% del pase a cambio de una suma de 1.700.000 dólares brutos. 

Barboza llegó a Independiente a mediados de 2019 y tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023. El Rojo pagó por el futbolista 4.000.000 de dólares a River, con quien aún mantiene una deuda de 30 mil dólares, ya que el resto fue saldado con el alquiler del Libertadores de América. En total, el defensor llegó a disputar 27 partidos y anotó un gol.

Falcioni, junto con Pedro Monzón, ya le hicieron saber a la dirigencia que necesitan buscar un reemplazo en ese sector de la cancha.





Jugadores que interesan:

-Nicolás Blandi: El delantero surgido de Boca Juniors y ex jugador de San Lorenzo, no seguirá en Colo Colo de Chile. Fue uno de los primeros jugadores que pidió Falcioni, pero en estos días la negociación se enfrió porque el jugador cuenta con un salario muy alto y el Rojo no puede afrontar los gastos del contrato.


- Cristian Lema: Sin dudas, la figurita más difícil. Año tras año surge el nombre de Cristian Lema para sumar a la zaga central del Rojo, pero el jugador de 30 años parece un anhelo imposible para el club. Económicamente está lejos para Independiente. Después de pasar a préstamo por Newell’s, desde el Benfica fue vendido a Damac FC de Arabia Saudita y el club del medio oriente sólo se lo sacaría de encima a cambio de una transferencia de gran nivel.


-Luciano Lollo: Las complicaciones por la llegada de Lema y la venta de Barboza terminaron provocando un gran interés por otro buen defensor, pero del ámbito local como lo es Lollo y que el mismo Falcioni decidió llamar inmediatamente. El capitán de Banfield le pidió a los directivos que negociaran su salida porque le gustaría jugar en el equipo grande. Es una nueva oportunidad en su carrera y estaría dispuesto a calzarse la camiseta del Rojo. Independiente deberá poner una diferencia económica cercana a los 500 mil dólares.


- Damián Musto: Al jugador santafesino de 33 años le queda medio año de contrato con Huesca de España, pero recibió un llamado del entrenador para hacerle saber su deseo de contar con él. No parece una negociación fácil aunque la dirigencia quiere intentar.


- Eric Remedi: Otro jugador que figura entre las opciones que maneja Falcioni para reforzar el mediocampo del equipo. El jugador argentino de 25 años hoy no tiene lugar en Atlanta United que dirige Grabriel Heize. La dirigencia de Independiente tuvo un contacto inicial para saber si le gustaría jugar en el equipo y empezar a negociar un préstamo. San Lorenzo también se metió en la lucha por el jugador asique habrá que esperar que decisión toma el jugador junto a su representante. Independiente cuenta con la ventaja de que Falcioni lo conoce muy bien tras su paso por Banfield y podría lograr un convencimiento en ese aspecto.




Twitter: @biancapirone | Instagram: @bianncapirone