Se define todo en la ultima fecha

Belgrano empató en San Juan ante San Martín, sin goles y mantiene las chances de pelear por el segundo ascenso, pero ya no depende de sí mismo y si de resultados ajenos.



Justo antes de este trascendental encuentro, el Celeste se quedó sin DT porque, cansado de pelearse como el Quijote contra los molinos de viento, Caruso Lombardi decidió dar un paso al costado y seguir su lucha contra AFA y sus dirigentes desde fuera del banco celeste.

La primera etapa mostró un partido mal jugado y con dos equipos que decidieron correr por sobre pensar, arrancó algo mejor el local, con un par de remates de media distancia y con un Ruiz algo más incisivo que sus compañeros, el Pirata fue un cúmulo de deseos y poco juego, la pelota flotó por sobre los volantes y fue jugada dividida para los delanteros, quienes casi siempre perdieron.

La salida de Olivera a los 20 de iniciado el juego, obligó a reordenar toda la defensa, porque Franco Negri, quien viajó a Cuyo, no estaba entre los suplentes porque fue prescindido de la lista, entonces Juan Chumba, el DT del Pirata, debió colocar a Ulises Sánchez por izquierda, pasara a Pardo de primer central y a Novillo de segundo, la primera aproximación del Celeste se dio a los 36 con un remate desviado de Barinaga, demasiado poco para un equipo que debía ganar y Fue empate en el cierre del primer tiempo en un partido que se guardó todo para el complemento y en el que ninguno de los dos pudo hacer algo de mérito para ir ganando.

La segunda porción del juego fue más dinámica y con mejores ocasiones para ambos. Hernández le acertó al travesaño y Luján en la contra se lo perdió tirando alto, los minutos corrieron y el juego se hizo cada vez más desordenado, todos corriendo y tratando de encontrar una oportunidad para romper el cero. Vegetti sigue peleado con el arco y se nota, Luján se pasa de rosca en la individual y las voluntades de los más chicos no alcanzan, Rigamonti se quedó con el gol de Berterame y Cozzani con el del capitán visitante y sobre el final el amor propio de los dos los llevó a correr hasta la extenuación, sin buen juego y con poquitas ideas claras, pero con mucha entrega.

Se define todo en la última fecha, el Pirata recibe a Alvarado, debe ganar su partido y esperar que no sumen de a tres San Martin que visita a Guillermo Brown y Barracas con empatar ya se clasifica, si pierde su partido y Belgrano gana quedan con los mismos puntos, pero el mano a mano será entre cordobeses y sanjuaninos.