Se define en Brasil

Boca y Santos empataron 0-0 ayer por la tarde en la "Bombonera" por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores y jugarán la vuelta el miércoles próximo a las 19:15 horas.





Partido muy trabado. Se repartieron la pelota, ninguno fue superior ampliamente sobre el otro. Supieron tapar a los mejores del equipo contrario.


En el primer tiempo ambos equipos iban a tener una llegada para abrir el marcador pero las chances no fueron muy claras: del lado de Boca, un centro buscapié de Sebastián Villa que podría haber terminado en gol en contra de un defensor; y por el lado de Santos un remate desde afuera del área de Marinho que contuvo sin problemas Esteban Andrada.


El segundo tiempo iba a continuar igual: una jugada por cada lado. Apenas comenzó, Eduardo Salvio tuvo un remate que sacó muy bien John. Nuevamente Marinho iba a tener una chance después de un centro desde la derecha pero no pudo rematar bien y eso hizo que la pelota no le sea complicada a Andrada.


A los 74 minutos iba a llegar la jugada polémica del partido: un penal de Izquierdoz sobre Marinho que desde el VAR dijeron que no fue.


El partido de vuelta es la semana que viene en Brasil a las 19:15 horas. La otra llave se define un día antes (martes), también en Brasil y Palmeiras ya está 3-0 sobre River.


-Tomás Altamirano

@tomaas_bj