Respaldo sudamericano a Cavani

Luego de la sanción deportiva y económica que le impuso la Asociación de Fútbol de Inglaterra a Edinson Cavani, la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Asociación del Fútbol Uruguayo y la Asociación de Futbolistas del Uruguay, salieron a respaldar al jugador.

FOTO: La CONMEBOL, la AUF y la AFU salieron a respaldar a Cavani.

Edinson Cavani estuvo envuelto en una polémica en Inglaterra, a raíz de una publicación en Instagram. Tras escribir una frase cotidiana en nuestras tierras, la FA (Asociación de Fútbol) la interpretó como un gesto racista y decidió sancionar al jugador con tres partidos más una multa económica.

Sin embargo, con el correr de los días, Cavani recibió apoyo de distintas entidades de Sudamérica. La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y la AFU (Asociación de Futbolistas del Uruguay) lanzaron un comunicado repudiando la sanción impuesta por la entidad que regula el fútbol inglés.

A su vez, futbolistas como Diego Godín y Lucas Torreira, compañeros de Edinson en la selección, subieron dicho comunicado a sus perfiles de Twitter. "Cometió un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos. La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista", dice la AFU en su presentación cuestionando el accionar de las autoridades inglesas.

Rodrigo Piergiovanni