¿Quién es Jonathan Gómez? El nuevo refuerzo de Argentinos que anotó en su partido debut

El mediocentro argentino se presentó en el amistoso ante Gimnasia de La Plata.

Esta fue la publicación del club anunciando su llegada.

Argentinos se reforzó en este mercado de pases de cara a lo que será una nueva participación en la Copa Libertadores. Uno de esos refuerzos fue el mediocentro ofensivo Jonathan Gómez, que ayer jugó en el segundo amistoso ante Gimnasia de La Plata y dónde "El Bicho" empató 1 a 1.

El autor del único gol de Argentinos Juniors en el partido lo anotó Gómez, y de esta forma consiguió marcar en su primer partido en el club de La Paternal, por lo que esperará ansioso el inicio del campeonato. 

El mediocentro ofensivo también puede jugar como extremo y con sus 31 años ya ha vestido varias camisetas en Argentina y también en Brasil. El futbolista nació en Capitán Bermúdez y debutó profesionalmente en Rosario Central. 

Luego de una temporada en el club de Rosario, Gómez heredó la camiseta de Banfield, donde jugó dos campeonatos de primera división. Su primera experiencia fuera de América fue en la segunda división de España, cuando vistió la camiseta de Real Murcia. 

Continuó su carrera en Arsenal de Sarandí y Atlético Tucumán, para luego marcharse a Ecuador para jugar en Deportivo Pasto. Luego se mudó a Colombia para jugar en Independiente Santa Fe cuando el equipo era el vigente campeón de la Copa Sudamericana 2015.

Gómez con la camiseta del Sao Paulo.

Sao Paulo fue quién compró su pase en 2017 y Gómez viajó a Brasil donde jugaría durante una temporada y luego se marchó a préstamo al Al-Feiha FC de Arabia Saudita por un año, cuando regresó a Sao Paulo, fue cedido nuevamente al CSA de la Serie B de Brasil. 

Al finalizar este nuevo préstamo, el Sao Paulo lo vendió a Sport Recife, dónde jugó por un año hasta llegar con su pase libre a Argentinos Juniors. En toda su carrera, Jonathan Gómez ha jugado 327 partidos, en dónde anotó 43 y realizó 32 asistencias con un total de 22 mil minutos jugados.

Por Bautista Terrera - Falso Nueve-
Instagram: @bauterrera_9