Puntero en soledad

Bayern ganó y estiró su ventaja a cuatro puntos por encima de sus perseguidores que solo consiguieron un empate. Esto y más en el resumen de la fecha 16 de la Bundesliga.

Fuente: FC Bayern Oficial


En el comienzo de la jornada, el sorprendente Unión Berlín venció 1 a 0 al Leverkusen de Lucas Alario, con gol Teuchert.


Luego, Werder Bremen triunfó 2 a 0 sobre Augsburg con tantos de Selassie y Agu. Más tarde, en el Signal Iduna Park, Dortmund y Mainz igualaron 1 a 1. Oztunali adelantó a la visita, y Meunier empardó.


También empataron Wolfsburg y Leipzig, 2 a 2, con las anotaciones de Weghorst y Steffen en el local, y las de Mukiele y Orban en el RB. Por su parte, Colonia y Hertha Berlín se repartieron puntos en un 0 a 0.


Siguiendo con la fecha de empates, Hoffenheim y Arminia Bielfield quedaron 0 a 0, y Stuttgart igualó 2 a 2 con Borussia Monchengladbach. Nicolás González y Wamangituka de penal convirtieron en el local, y Stindl y Zakaria lo hicieron en el visitante. 

Fuente: Vfb Stuttgart Oficial


Cerrando la fecha, Frankfurt superó 3 a 1 a Schalke, en la despedida de Abraham, con goles de André Silva y Jovic por duplicado, en su regreso a la Bundesliga. Hoppe descontó en la visita. Otro que triunfó fue el líder, Bayern, que ganó 2 a 1 frente a Freiburg con tantos de Lewandowski y Müller. Petersen había logrado el empate parcial.

Fuente: Eintracht Frankfurt Oficial


Hasta el momento, estas son las posiciones: 1- Bayern 36

2- Leipzig 32

3- Leverkusen 29

4- BvB 29

5- Unión Berlín 28


Los goleadores del torneo son Robert Lewandowski (21), Erling Haaland y André Silva (12).


La jornada 17 se abrirá el día de hoy y tendrá estos encuentros: BM-Bremen, Mainz-Wolf, Hertha-Hoff, Lev-BvB, Arm-Stutt, Sch-Col, Augs-Bayern, Frei-Frank y RB-Unión.


Agustín Irazar. Tw e Ig agustinirazar