PSG y Lille en lo más alto

Los parisinos comparten la punta con los dogos tras sus victorias y se alejan un poco de Lyon, que desaprovechó su oportunidad. Esto y más en el resumen de la fecha 20 de la Ligue 1.

Fuente: PSG Oficial


Arrancando la jornada con un partidazo, Mónaco venció 3 a 2 en su visita al Montpellier con tantos de Volland y Ben Yedder por duplicado. Wahi y Delort metieron para el local.


El sábado, el cuadro de Benedetto y Balerdi cayó en casa frente al Nimes por 2 a 1. Eliasson marcó un doblete, y el "Pipa" anotó para el Marsella. También ganó el Rennes frente al Stade Brestois por 2 a 1, con las anotaciones de Bourigeaud y Grenier. Honorat convirtió en el local.

Fuente: Stade Rennais Oficial


Nantes y Lens igualaron 1 a 1, Louza de penal adelantó al local, pero Kakuta empardó el encuentro. Luego, PSG venció 1 a 0 al Angers con un tanto de Kurzawa.


Bordeaux goleó 3 a 0 en su visita al Niza con los goles de Hwang Ui-Jo, Baysse y Basić. También ganó el Racing de Estrasburgo, por 1 a 0 frente al Saint Étienne. Ajorque el autor del gol.


Cerrando la jornada, Lille superó 2 a 1 al Reims. Zeneli puso en ventaja a la visita, pero Bamba y David le dieron la victoria al local. Y por último, la sorpresiva derrota del Lyon en el Groupama Stadium por 1 a 0 ante Metz. Aaron Leya Iseka el protagonista del gol.

Fuente: LOSC Oficial


Así quedó la tabla:

1- PSG y Lille 42

2- Lyon 40

3- Mónaco y Rennes 36

4- Marsella 32

5- Angers 30

Hasta el momento, los máximos anotadores son Boulaye Dia y Kylian Mbappé (12).


La jornada 21 comenzará el viernes y tendrá estos partidos: PSG-Montp, Lens-Niza, Bord-Ang, Nimes-Lori, Món-OM, Reims-Brest, Dijon-Racing, Metz-Nantes, Rennes-Lille y Étienne-Lyon. Cabe destacar que Marsella y Lens jugarán un partido pendiente el día miércoles, correspondiente a la fecha 9.


Agustín Irazar. Tw e Ig agustinirazar