Primer semifinalista

Boca y Argentinos Juniors empataron 2-2 (Mauro Zárate y Ramón Ábila para el visitante, Diego Sosa y Fausto Vera para el local) en La Paternal éste sábado por la noche y, con este resultado, el "Xeneize" se clasificó a la final de la Copa Diego Armando Maradona.




En una gran definición por este grupo, ya que también importaba el resultado de River-Independiente, Boca y Argentinos Juniors tuvieron un partidazo. Llegadas de ambos equipos, buen juego, hasta un penal y una expulsión hubo en el Diego Armando Maradona.


Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegaban como líderes a la última fecha junto a River (8 puntos), mientras que el "Bicho" tenía 7. El "Millonario" iba a perder 2-0 ante el "Rojo", haciendo que el finalista salga del partido que se estaba jugando en La Paternal. Con el empate a Boca le alcanzaba y eso fue lo que sucedió.


Iba a comenzar ganando los entrenados por Diego Dabove a los 10 minutos con gol de Diego Sosa luego de una asistencia de Gabriel Hauche. Pero Boca lo iba a empatar a los 24 de la mano de Mauro Zárate tras un gran pase entre líneas de Edwin Cardona. Cerca del final Boca iba a tener la oportunidad de sacar una diferencia desde el punto penal, pero Ramón Ábila iba a errarlo al resbalarse al momento de contacto con la pelota y, de esta manera, su tiro se fue por arriba del travesaño.


En el segundo tiempo se iba a realizar todos los cambios. Boca se iba  poner en ventaja a los 61 minutos tras un pase atrás del mediocampo de Argentinos que dejó mano a mano a Ábila contra el arquero Lucas Chávez. El delantero lo iba a encarar y definir con el arco vacío. El gol del empate lo iba a conseguir Fausto Vera a los 87 con un remate desde afuera del área después de un despeje de Emmanuel Mas, pero no le iba a alcanzar para lograr la clasificación. Antes de que finalizara el partido, Franco Ibarra iba a ver la roja por el lado del equipo de La Paternal.


Boca se clasificó a la final de la Copa y espera al rival que saldrá de Banfield, Talleres o Gimnasia de La Plata (juegan éste domingo a las 21:30 horas). El partido es el domingo 17 con horario a confirmar.



-Tomás Altamirano

@tomaas_bj