Palmeiras ya piensa en Catar

El Verdao participará del Mundial de Clubes que  comenzará en febrero y aseguró su cupo al mismo tras obtener la Copa Libertadores.  

Fuente: CONMEBOL.

Luego de conseguir su segunda Copa Libertadores, el elenco brasileño de la ciudad de São Paulo buscará darle pelea al gran favorito: Bayern Múnich. Para esto, tiene a grandes figuras como su arquero, Weverton, que está en el seleccionado del país carioca. En la zaga central, el paraguayo Gustavo Gómez, ex Lanús, junto con el uruguayo Matías Viña por la banda conformaron el pilar defensivo del equipo. También tiene a un referente en el mediocampo como lo es Felipe Melo, que formó parte de clubes como Inter, Juventus y Galatasaray, y a jóvenes promesas como Patrick De Paula, Gabriel Menino y Gabriel Verón, que aportan a una gran delantera que componen Luiz Adriano, el goleador, ex Milán y Spartak Moscú, y Rony, que logró la Copa Sudamericana con Athletico Paranaense antes de recalar en Palmeiras.


Fuente: CONMEBOL. Todos los goles del campeón.

Su travesía por Catar comenzará el 7 de febrero, con el duelo en semifinales frente al ganador entre Tigres (México) o Ulsan Hyundai (Corea del Sur), que de ganar dicho encuentro llegará a la final del certamen en búsqueda del soñado título.

Conociendo al Verdao.

La Sociedade Sportiva Palmeiras se fundó el 26 de agosto de 1914 y se lo considera uno de los máximos exponentes en Sudamérica, y uno de los cuadros más grandes en Brasil. En su palmarés tiene 10 títulos del Campeonato Brasileño, 3 Copas de Brasil, 2 títulos de la Serie B, una Copa Mercosur, una Copa de Campeones y 2 Copas Libertadores.


El Camino a la gloria

De la mano de su director técnico portugués, Abel Ferreira, el tercer europeo en alcanzar el máximo título a nivel clubes de América, el Verdao logró superar el Grupo B con claridad, siendo líder del mismo donde enfrentó a Guaraní (Paraguay), Bolívar (Bolivia) y a Tigre (Argentina). En Octavos de final venció a Delfín de Ecuador, con un global de 8 a 1 y en Cuartos de Final avanzó frente a Libertad de Paraguay con un resultado global de 4 a 1. 

En Semis se encontró con River Plate, al cual logró superar tras ganarle 3 a 0 en la ida, y caer 2 a 0 en la vuelta, avanzando con un global de 3 a 2. Y la final en el mítico Maracaná, se la llevó por la mínima, 1 a 0, frente a uno de sus máximos rivales, el Santos, con gol de Breno Lopes en la agonía del duelo.

Fuente: CONMEBOL.


Con esa hazaña que le otorgó la segunda en su historia, chocará con Defensa y Justicia en la Recopa, y será el representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes. 


Agustín Irazar.