Oficial: Tuchel será el DT del Chelsea

Tras la salida de Frank Lampard del cuadro londinense en las últimas horas, el alemán Thomas Tuchel fue confirmado a través de las redes oficiales del club como nuevo director técnico de los Blues por los próximos 18 meses.

FOTO: Tuchel y Thiago Silva vuelven a verse las caras en Londres.

La era de Thomas Tuchel ha comenzado en el Chelsea. Tras la salida de Frank Lampard por sus malos resultados, el DT alemán ha sido confirmado como sucesor para hacerse cargo del primer equipo Blue.

Pocos días de descanso le duraron a Tuchel, luego de su sorpresiva salida del París Saint-Germain a fines de diciembre del 2020. Con rapidez, el germano vuelve al ruedo a una institución plagada de exigencias, donde se reencontrara con Thiago Silva y Christian Pulisic.

el ex PSG será el primer entrenador alemán en la escuadra inglesa. A su vez, con los millones aportados por Román Abramóvich para tener un plantel competitivo, tendrá un reto gigantesco en lo que queda de la temporada: hacer que el equipo escale posiciones en la Premier (se encuentra noveno en la tabla) y dar pelea en la Champions League, donde enfrentará al Atlético de Madrid en octavos.

Con respecto a su contrato, el técnico firmó por los próximos 18 meses con la posibilidad de extenderlo. Además, Tuchel entrará en acción rápidamente, ya que estará en el banco para dirigir el duelo liguero ante el Wolves el próximo miércoles.

Rodrigo Piergiovanni