Nacho Piatti: "Me enfrenté a los Romero y me rajaron"

El ex futbolista de San Lorenzo Ignacio Piatti aseguró ayer en ESPN que todo el plantel está de un lado y los hermanos Ángel y Óscar Romero del otro, y agregó: “Me enfrenté a ellos y me rajaron, tal vez a Fernando Monetti le pasa lo mismo”.



Ignacio Piatti y los hermanos Óscar y Ángel Romero


Luego, el volante de 35 años declaró que el presidente del Ciclón, Marcelo Tinelli, les permitió a los hermanos Romero privilegios como tener kinesiólogo propio y un chofer, y añadió: “Un equipo, para ganar cosas, no puede estar con uno por acá y dos por el otro". Además, manifestó que le dijeron que los trataron de integrar de todas las maneras, pero ellos no se integraban y sumó: “El grupo estaba unido, menos estos dos que no estaban".


También, quien se consagró campeón del Torneo Local 2013 con la camiseta azulgrana dijo que nunca le había pasado que en un táctico quiebren a un jugador -por la lesión que le produjo el delantero paraguayo Ángel Romero al lateral derecho Marcelo Herrera- y que en ese momento todos quisieron salir a pegarles, y expresó: "Tuvimos una charla y les dije que si no cambiaban se iban a ir a las manos y no lo íbamos a poder parar, y cambiaron un poco hasta ahora. Si les das la llave del club a dos jugadores, no va por ese lado. Una vez Fabricio Coloccini había tuiteado algo de lo de Herrera y lo mataron. Estuvo entrenando cuatro meses con la Reserva, a Gonzalo Rodríguez le pasó lo mismo, ídolos del club. A mi me sacaron por la puerta de atrás, me hicieron quedar como que era el que hacía los líos”.


Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores 2014 con la institución de Boedo explicó que Mariano Soso, el entrenador en aquel episodio de la lesión del Yacaré, lo sacó una semana a Ángel Romero y a la otra semana volvió y cree que tal vez a al director técnico lo presionaron de arriba, y afirmó: “A dos o tres técnicos hicieron echar. Ya no estoy más en San Lorenzo, me echaron. Durante los seis años que estuve en la Mayor League Soccer (MLS) me vinieron a buscar siempre y, bueno, llegué al club con la idea de terminar mi carrera. Tenía contrato hasta junio de 2022 y el 20 de diciembre lo llamaron a mi representante diciéndole que el contrato del año que viene no me lo podían pagar, y el 23 de diciembre me mandaron la carta documento de rescisión de contrato”.


- Matías Zuñez
- Twitter: @MatiasZu_