Los Nerazzurri se suben al ring

Por la jornada 18 de la Serie A, el Inter se quedó con el clásico tras vencer 2-0 a la Juventus con goles de Arturo Vidal y Nicolo Barella en el Giuseppe Meazza y quedó puntero del torneo junto al Milan con 40 unidades.

FOTO (@Inter_es): Con la ley del ex, Vidal adelantó a los suyos.

El Inter de Lautaro Martínez quiere dar pelea en esta Serie A. Con goles de Arturo Vidal y Nicolo Barella, el cuadro milanés le hizo pasar una mala noche a la Juventus, ganó 2-0 para subirse a la punta y pelear mano a mano el torneo italiano con el Milan.

El primer tiempo jugado en el Giuseppe Meazza, los Nerazzurri fueron superiores a su rival. Desnudando las carencias que tiene la Juve de Andrea Pirlo, un equipo que perdió en las bandas a Juan Cuadrado y Alex-Sandro - bajas por covid-19 -, más el tanto antes del primer cuarto de hora, los de Antonio Conte manejaron los hilos del partido con facilidad. 

VIDEO (ESPN Deportes)

Con una buena jugada colectiva, el Inter abrió la cuenta a los 12 minutos. Barella, por la banda derecha, lanzó un centro de zurda, permitiéndole a Vidal llegar desde atrás y sorprender a la defensa con un cabezazo potente para marcar la ley del ex. Una vez 1-0 arriba, los lombardos se adueñaron del partido.

Sin embargo, la ilusión del equipo de Turín de darlo vuelta en el complemento, duró solo 7 minutos. Con un pelotazo de Alessandro Bastoni que descolocó a la defensa, le permitió a Barella, a pura velocidad, ganarle la espalda a Gianluca Frabotta y quedar mano a mano con Szczesny para capitalizar el 2-0 a los 52'.  

Por el otro lado, la Juventus, pese a tener la posesión de la pelota y a Cristiano Ronaldo en cancha, nunca tuvo peso ofensivo para inquietar a Samir Handanovic. En contraparte, con poca producción de la Vecchia Signora, los de Conte se aprovecharon de las debilidades y sacaron un resultado que lo mete en la cima de la Serie A.  

Rodrigo Piergiovanni