La última parada bohemia será en Morón

 Con la particularidad de estar en el interinato del "Pipa" Sebastián Cassano, Atlanta irá a Morón a buscar 3 puntos que lo posicionen, si todo se da bien, en el 5to puesto de cara a la búsqueda por el segundo ascenso. El domingo 17.10, en el Nuevo Francisco Urbano, con el arbitrtaje de Héctor Paletta; Atlanta puede empezar a resucitar.


Atlanta está para el cachetazo. Esa es su dura realidad. Es un barco sin rumbo. Perdió la mitad de los partidos que jugó en la Zona A y le dieron vuelta también 3 partidos. Con la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto, que, como si fuera poco, también le dieron vuelta, se confirmó la rescisión del contrato de Fabián Lisa, por lo que además de no tener rumbo, el barco bohemio no tiene capitán.

Quien se hará cargo del equipo el domingo es Sebastián Cassano, siendo el partido ante Morón su tercer interinato en Atlanta, los primeros en 2013 y 2014. El "Pipa" trabaja con la reserva y con la cuarta división del club de Villa Crespo, por lo que no cabe duda de que conoce al club (jugó también 88 partidos con la institución) y que es alguien que sabe donde está. Igualmente, está más que claro que este será el único partido de su interinato, ya que Diego Martínez, recientemente despedido de Godoy Cruz, se perfila para tomar la batuta del banco bohemio.

El rival, Morón, tampoco llega muy bien. Está 5to con un punto más que el bohemio y tuvo una Zona bastante inestable, habiéndole ganado únicamente a Estudiantes de Buenos Aires. Tal como Atlanta, es un equipo histórico del ascenso, es por eso que esta rivalidad tiene una gran cantidad de partidos jugados.

El duelo del domingo será el duelo 66 entre estos dos equipos, con 31 victorias bohemias, 14 del gallo y 20 empates hasta la fecha, siendo el 1-0 a favor de Morón con gol de Akerman del 19 de noviembre de 2019 (por la fecha 13 del torneo pre parate). Historial bastante favorable para Atlanta, pero que al fin y al cabo, no dice mucho de como será el partido.

Los intérpretes del bohemio, es decir, los convocados, son estos 18:


La lista tiene, tal vez, tres novedades. La primera es la vuelta de Juan Francisco Rago, quien no jugó ni fue citado ante Estudiantes RC por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19, aunque el test del arquero había dado negativo. La segunda novedad es una ausencia, la de Ramiro Fernández, que venía siendo el 3 titular pero el domingo no estará y la última novedad, tal vez la más notoria, es la ausencia de Jorge Valdez Chamorro, el, por lejos, mejor jugador de Atlanta en estas 6 fechas de mal nivel. Jorge llegó a las 4 tarjetas amarillas y desde el Cuerpo Técnico decidieron que era mejor guardarlo de cara a lo que será el primer partido por el segundo ascenso.

Un posible 11 sería: Juan Francisco Rago; Matías Molina, Valentín Perales, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Alejo Dramisino, Nicolás Previtali, Agustín Bolívar, Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni y Milton Giménez. En el banco, Cassano tendrá jugadores como Braian Oyola, Fabricio Pedrozo y Luis López (quien viene entrando en el segundo tiempo, pero empezará a ser titular cuando se ponga en juego el segundo ascenso).

Con solo una fecha por delante previo a la lucha por el segundo ascenso, Atlanta tiene mañana una prueba (tardía) para ver donde está parado. A la espera de un nuevo técnico que le cambie la cara, no hay lugar para los que esperan resultados a corto plazo, aunque todo puede pasar.

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo