La última función de Beccacece como DT de Racing

Desde las 19:20 horas, en el Cilindro, Racing recibirá a Newell´s para cerrar su participación en la copa Diego Armando Maradona. Será el último partido de Beccacece como DT del club. 


El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en febrero de 2020.


Se juega la quinta y última fecha de la Zona Complementación B en la tarde noche de Avellaneda. El local intentará estar a la altura a pesar de no tener chances reales de terminar primero y acceder a la final de su área. Todo lo contrario a Newell's que necesita los 3 puntos para intentar clasificar.


Luego de idas y vueltas, de altas bajas, y de críticas y felicitaciones, llega el último partido de Sebastián Beccacece como entrenador académico. El encuentro de Copa Libertadores ante Boca, fue tan extraña la actuación de su equipo: sin ganas, sin convicción y perdido en la cancha, que dejó una imagen tambaleante del entrenador, recibiendo críticas del mal planteo en La Bombonera, aunque el análisis completo debería ser otro.


Recordemos que Becca se va de Racing debido a que quien lo trajo, Diego Alberto Milito, también se despidió del Club luego de que el club quede eliminado del torneo Continental. A partir de ese momento, se comenzó a buscar la persona que lo reemplace en su función de Manager o Asesor Deportivo


A pesar de que el príncipe ya no está, la intención de Víctor Blanco es mantener el departamento de fútbol en la institución. El que pica en punta actualmente es Rubén "El Mago" Capria, que estaría acompañado por Claudio Úbeda, ambos conocidos de la casa, aunque este último dedicado más a las inferiores junto al que será su coordinador general: Miguel Gomis.


Dejando un poco de lado lo extra futbolístico y la despedida del DT, este mismo tendrá, a excepción de Marcelo Díaz, que se sigue recuperando de su lesión meniscal, y el juvenil Fabián Sánchez, que sufrió recientemente la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha, todos los futbolistas a disposición.




Historial:


En 152 partidos, La Academia se impuso en 54 ocasiones, mientras que el equipo Rosarino lo hizo 49 veces. Hubo empate los 49 encuentros restantes.


Probables Formaciones:

Racing: Arias; Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Mena; Fabricio Domínguez; Miranda, Rojas; Melgarejo, Licha y Fértoli.


Newell's: Macagno; Llano, Guanini, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Sforza, Pérez; Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez.



Hora: 19:20 horas.


Árbitro: Fernando Echenique


Estadio: Juan Domingo Perón


Transmisión: Fox Sports Premium.



Iván Ondrejka Fernández

@ivanondrejka