Jornada de Borussias

Dortmund y Monchengladbach ganaron sus encuentros frente al líder y escolta en vibrantes partidos. Esto y más en el resumen de la fecha 15 de la Bundesliga.

Fuente: Borussia Oficial


La décimo quinta se abrió con el batacazo del Borussia Monchengladbach por 3 a 2 frente al Bayern Múnich con goles de Neuhaus y Hofmann por duplicado. Goretzka y Lewandowski, de penal, marcaron para los bávaros.


El Leverkusen de Lucas Alario igualó 1 a 1 con Werder Bremen. Toprak adelantó a los verdes, pero Schick empató el resultado. Luego, Schalke goleó 4 a 0 a Hoffenheim y regresó al triunfo tras mucho tiempo. Harit y Hoppe con un triplete le dieron la victoria.

Friburgo también llenó la canasta y le metió 5 al Colonia. Demirovic, Nicolás Höfler, Sallai, Lienhart y Lucas Höfler los autores. Más tarde, Unión Berlín empató 2 a 2 con Wolfsburg. Becker y Andrich anotaron en el local, mientras que Steffen y Weghorst lo hicieron en el visitante.

Frankfurt ganó en su visita al Mainz por 2 a 0 con los tantos de André Silva por duplicado. Nicolás González y su Stuttgart también festejaron con el 4 a 1 sobre Augsburg. Castro, Didavi, Wamangituka y Nico González convirtieron. Richter descontó.

Fuente: VfB Stuttgart Oficial


Arminia Bielfield venció a Hertha Berlín por 1 a 0 con el gol de Yabo. Posteriormente, en el final de la fecha, Leipzig cayó como local ante Dortmund por 3 a 1. Sancho y Haaland, en dos ocasiones marcaron para el BvB, y Sørloth descontó.

Fuente: BvB Oficial


Las posiciones quedaron de esta manera: Bayern 33

Leipzig 31

Leverkusen 29

Dortmund 28

Unión Berlín 25


El goleador del torneo es Lewandowski (20), seguido por Haaland (12).


La jornada 16 tendrá estos partidos: Union-Leverkusen, Bremen-Augsburg, Colonia-Hertha, BvB-Mainz, Wolf-RB, Stut-Monch, Bayern-Freiburg, Frank-Schalke y Hoff-Arminia.

Agustín Irazar. Tw e Ig agustinirazar