Talleres cumplió pero no le alcanzó

 La "T" ganó a domicilio en la última jornada de la Copa DAM frente a Colón por 2 a 1 con goles de: Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia, mientras que, para el Sabalero convirtió Tomás Sandoval.

Gentieza: @CATalleresdeCba

En una noche lluviosa en Santa Fe, se definía el segundo pase a la final de la Fase Campeonato, en San Juan esperaba Boca. En el día de hoy se jugaron partidos en simultáneo para ver quién accedía a la gran definición, Banfield, Talleres y Gimnasia eran los tres máximos candidatos y con más chances. El Matador hizo los deberes en el Cementerio de los Elefantes pero no dependía de ellos mismos, esperaban que San Lorenzo les dé una mano en el Florencio Solá, cosa que no sucedió, ya que el Taladro triunfó por 4 a 1 al Ciclón y accedió a la final del próximo domingo. 

El partido entre Talleres y Colón comenzó con un diluvio que retrasó el pitazo inicial, el planteo del Cacique prometía, con un equipo que presionaba la salida del adversario y no dejaba jugar. El Sabalero no se jugaba nada, solo el honor y quería amargarle la noche al club de Barrio Jardín, sin embargo en la T sabían que, hasta ganando no les servía, tenían que estar con la radio todo el tiempo. Sin embargo, el Matador mostró jerarquía ante su rival, mostró actitud ante la adversidad. 

El gol de Diego Valoyes llegó, medianamente rápido, a los treinta minutos tras una gran jugada colectiva, una formidal asistencia de Pochettino y terminó definiendo el colombiano con un derechazo cruzado que dejó sin chances a Burian de alguna repuesta. De ahí en más, el partido se tornó de manera positiva para los de Córdoba, con la posesión a favor y seguían generando peligro. El primer tiempo finalizaba así, con un Talleres muy protagonista.

Al comienzo del segundo capítulo, otra vez, Tomás Pochettino desde un tiro de esquina asistía a Nahuel Tenaglia que, de un gran remate de cabeza, aumentaba la diferencia en la visita. Todo marchaba bien para el Albiazul, solo debía esperar qué pasaba en el otro campo de juego. 

Colón, a partir del segundo gol matador, intentó buscar el arco contrario con juegos por arriba, le funcionaba, hasta que en el minuto 58, Tomás Sandoval descontaba para los dirigidos de Domínguez. El cotejo se mantuvo en esa sintonía hasta finalizar, y a la T no le servía, ya que el Taladro vapuleaba a un San Lorenzo caído.

Gentileza: @CATalleresdeCba.

Talleres terminó la Copa Diego Maradona con un gran porcentaje de victorias, muy buenos rendimientos, pero, lamentablemente, para este torneo no le alcanzó. 

A continuación, el compacto de la victoria de Talleres a Colón en la última jornada de la Fase Campeón.

Gentileza: FutbolParaRapidos.



-Cristian Aldauc

@Aldauc_Cristian.