Fue mucha cerveza para el dragon

En el Estadio Ciudad de Caseros, Quilmes le ganó 1-0 a Defensores de Belgrano y clasificó a Cuartos de Final del reducido que otorga el 2º ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El gol del encuentro lo marcó Marian Pavone.


Foto: QAC Prensa

El desarrollo del encuentro fue prácticamente un espejo del encuentro anterior que jugó el cervecero ante Agropecuario. A diferencia de aquel encuentro, el de hoy no tuvo tantas situaciones de gol. Quilmes y Defensores de Belgrano se jugaron el pase a cuartos de finales, y teniendo en cuenta la importancia del partido de hoy se termina explicando la razón por la cual ambos equipos fueron tan cautos desde su propuesta de juego. Los primeros 45 minutos mostraron varias facetas del juego: por un lado un equipo quería salir rápido y era más agresivo mientras que por el otro lado se buscaba una salida limpia desde el fondo, manejar la posesión de la pelota y buscar los espacios. A pesar de ser 2 estilos opuestos, el contexto terminó llevando el partido a un ida y vuelta donde había espacios pero las situaciones claras de gol se hacían desear.

El segundo tiempo no fue muy distinto a los primeros 45 minutos porque seguía faltando claridad en ataque, pero ahora el cervecero era superior al dragón y manejaba la pelota a gusto. El partido se termina abriendo por un rebote que captura Mariano Pavone con un arquero ya vencido y a partir de ahí Quilmes repitió la fórmula del partido pasado: cerrar el encuentro y dedicarse a defender tras el gol. El equipo de Facundo Sava en el complemento salió decidido a ganar el partido y en el segundo tiempo se encontró con un flojo Defensores que le permitió animarse más: con centros cruzados y utilizando a sus 2 laterales el cervecero había encontrado los caminos para lastimar al dragón. Si bien después del gol Defensores de Belgrano puso toda la carne al asador, no alcanzó y salvo un remate que terminó tapando Alejandro Medina con los pies. El final del encuentro fue muy predecible: el dragón acumuló delanteros en el área y buscaba el gol a través de la pelota parada pero fue muy predecible y no solo no logró empatar el partido sino que también en los minutos finales se fueron expulsados Marcelo Lamas y Leandro Caballero.

El cervecero continúa ganando en el reducido y por ahora continúa con la ilusión de volver a primera intacta, sin embargo con los cuartos de final el equipo de Facundo Sava se enfrentará con equipos cada vez más sólidos. Sin embargo el cervecero llega muy bien a esta instancia y es un equipo que nadie quiere enfrentar, ya que es sólido en defensa y ganó sus 2 encuentros sin necesidad de llegar a la instancia de los penales.


Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama