Fabián Lisa dejó de ser el técnico de Atlanta

 Después de la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto por 1-2 en el León Kolbowski, el técnico de 51 años decidió, en un acuerdo mutuo con la Comisión Directiva, la rescición de su contrato con la entidad de Villa Crespo, a la cual había llegado el 8 de enero del 2020.


La realidad es que, en su momento, la llegada de Lisa al bohemio, con San Telmo como el último club que había dirigido el nacido en Quilmes hasta ese entonces había sido una llegada de emergencia para tapar el hueco que había dejado la sorpresiva migración del Tano Orfila hacia Defensor Sporting.

Lisa tomó el mando del equipo que en ese momento ya iba primero y que, con el nuevo DT en el banco, había ganado 3 de los 5 partidos jugados entre su llegada y el parate, perdiendo únicamente contra Estudiantes de Río Cuarto, misma escena que ayer detonó en el quiebre de la relación con el bohemio.

Con la pandemia y los primeros amistosos, tanto los hinchas, como Lisa, estaban esperanzados con lo que el equipo podría dar en el retorno de la Primera Nacional, sea en el formato que sea, ya que en estos amistosos no solo se habían visto buenos resultados, sino que había habido también atisbos de buen juego, pero después de tanta preparación, llegó el momento de la verdad...

Y el inicio de la debacle. Es cierto, en las primeras fechas de la vuelta al fútbol no pudieron decir presente por lesión ni Joaquín Ochoa Giménez ni Luis "Animal" López, tal vez junto a Juan Francisco Rago los mejores jugadores en el plantel del bohemio, pero igual no justifica en absoluto el bajísimo nivel que el bohemio mostró en las 6 fechas, con sus consecuentes decepcionantes resultados, disipándose cada vez más la esperanza de ascender.

Habiendo jugado 4 de esas 6 fechas de local y sacado solo 1 punto, el hecho de que haya dejado de ser técnico queda muy bien explicado, en una lucha por el ascenso hay cosas que no se pueden permitir, y desde aquella derrota con Platense 0-2 que lo venimos diciendo.

Quien diga que Lisa murió con los mismos 11 guerreros está mintiendo, y mucho. Si bien mantuvo un planteo que no le dio resultados las primeras tres fechas, en la cuarta, contra Estudiantes de Buenos Aires, pateó el tablero y metió mano con muchísimos cambios, que de haber ganado ese partido hubiera sido un gran punto de inflexión en la campaña del bohemio.

Con ese equipo más renovado, si decidió morir con la suya, muerte que se consumó ayer con la derrota y su posterior rescición. Así, con 4 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, con un bohemio con muy pocas probabilidades de ascender y sin haber cumplido ni un año en el cargo, Fabián Lisa dejó de ser el técnico del bohemio.

No hay indicios de quien será quien ocupe el banco del bohemio ahora, los nombres que más sonaron en boca de los hinchas son el de Blas Giunta (último paso en Brown de PM), Diego Martínez (recientemente despedido de Godoy Cruz) y algunos hasta se ilusionan con la vuelta de Orfila, pero los ojos parecen estar en apuntar contra la dirigencia del club, principalmente contra el Presidente Gabriel Greco y su endeble posición contra la AFA para defender la posición de Atlanta previa al parate.

Encontrar un técnico, al menos para los partidos que quedan en busca del segundo ascenso es inminente y la Dirigencia debe encontrar de forma rápida y efectiva como tapar el agujero que dejó la ida de Lisa y la idea cada vez más cercana de que Atlanta volverá a jugar en el ascenso la temporada que viene.

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo