Estudiantes de Río Cuarto buscará la gloria

El león hizo historia hoy en el Candini al lograr acceder a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El león ruge más fuerte que nunca (Foto: Asociación Atlética Estudiantes)


La mitad de Río Cuarto y gran parte de la provincia de Córdoba está contenta, y no es para menos ya que lo que hoy logró Estudiantes es algo histórico para el fútbol de la región, el cual apenas tiene infraestructura. No todos los días vemos a un equipo del interior cordobés luchando para poder codearse con los grandes del fútbol argentino, y es por eso que la gente está feliz.


En el Antonio Candini, el celeste riocuartense jugó contra Agropecuario, quién también luchaba para acceder a la final por el ascenso directo y es por eso que en el primer tiempo, la visita no se la hizo nada fácil al local en el primer tiempo. Pero gracias al ímpetu de los cordobeses por salir a ganar el partido sabiendo que en la tabla los estaba superando Platense (quién le estaba ganando 2 a 0 a Temperley y que tenía ventaja de diferencia de gol en caso de empate)  y a la tibieza del rival, la historia empezó a cambiar.


Gonzalo Maffini abrió la cuenta a los 4 minutos de la segunda parte, y allí la ilusión apareció. Llegó el tanto de Beraldi a los 17 y 3 minutos más tarde, la ilusión comenzó a transformarse en realidad ya que el gasolero logró descontar gracias a Cólzera. Con estos resultados, los de Marcelo Vázquez necesitaban 1 gol más y a falta de uno, llegaron dos. Los goles de Arismendi a los 34 y Sepúlveda a los 36 dejaron el 4 a 0 en el marcador.


El otro finalista es Sarmiento de Junín, quién viene de ganarle la zona a Atlético de Rafaela. El partido entre celestes y verdes se jugará el sábado 16 de enero con horario y sede a confirmar.