Esmerado dejó de ser el técnico del Tricolor

Gastón Esmerado ya no es más entrenador Almagro, luego de la caída ante Chacarita y que dejó al cuadro de José Ingenieros afuera de la lucha por el segundo ascenso.

El Tricolor se quedó sin técnico
Esmerado y un segundo ciclo con muchos altibajos (Foto: Prensa Almagro)

Tras el durísimo traspié por 2-0 frente a Chacarita este lunes en el Estadio Tres de Febrero, Almagro se quedó sin director técnico. Gastón Esmerado dejó su cargo tras no cumplir la meta de clasificar al ''Tricolor'' a la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso en la Primera Nacional.

Este fue el segundo ciclo de Esmerado en el cuadro de José Ingenieros. Dirigió 25 encuentros con 10 éxitos, cinco empates y 10 derrotas, con una efectividad total del 46,6% (35 puntos conseguidos sobre 75 posibles).

El ''Gato'' volvió a la institución a finales de septiembre de 2019, tras un breve paso por Nueva Chicago y luego de que Carlos Mayor tuviera un flojo arranque de campeonato en el Trico. Su presentación fue el 30 de septiembre, con una igualdad 1-1 frente a Brown en Adrogué, por la séptima jornada de la Primera Nacional 2019/20.

A partir de ahora, la Comisión Directiva de Almagro arrancará la búsqueda de un nuevo entrenador, para que este presente en la vuelta a los entrenamientos, ya que el plantel profesional quedó licenciado hasta el 25 de enero.

Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07