En un partidazo. Arsenal dejó sin chances a Independiente

El conjunto de Sarandí le ganó 4 a 3 al Rojo que de esta manera se queda sin posibilidades de llegar a la final de la Zona Campeonato, Néstor Pitana, árbitro del encuentro, tuvo una actuación influyente en el resultado. 


Lucas Albertengo, Jhonatan Candia y un doblete de Ramiro Luna marcaron los goles para la victoria de Arsenal en el Libertadores de América por la quinta fecha de la Copa Maradona, mientras que para Independiente convirtieron Lucas Romero, Jonathan Menéndez y Alan Velasco. 

El Arse marcó el primer gol gracias a Lucas Albertengo, ex Independiente, que a los 15' del primer tiempo aprovechó un mal despeje de Alexander Barboza y solamente la tuvo que empujar a la red para poner en ventaja a su equipo.

La primera polémica fue antes del empate del Rojo con una mano de Mateo Carabajal que fue reclamada por Silvio Romero, pero que no fue vista por Néstor Pitana.

Independiente empató el cotejo a los 33', tras un remate de media distancia de Lucas Romero que primero pegó en el palo y luego se metió en el arco, donde Alejandro River, arquero del visitante, tuvo una floja respuesta.

En el complemento los dirigidos por el "Huevo" Rondina se pusieron nuevamente en ventaja a los 14', a través del uruguayo Candia que conectó de cabeza un centro preciso del lateral Julián Navas.

Minutos más tarde, Independiente puso las cosas 2 a 2 con un tiro potente de Jonathan Menéndez que dejó sin nada que hacer al arquero de Arsenal. 

La gran polémica de la tarde llegó en el tercer gol de los del Viaducto, ya que a los 28' derribaron claramente a Alan Velasco dentro del área y no fue cobrada por Pitana, de esa jugada salió la contra Arsenal y terminó en el tanto de Ramiro Luna. En ese momento por protestar se fue expulsado Lucas Pusineri.

Alan Franco fue expulsado en Independiente por pegar una patada y por insultar al árbitro y minutos más tarde Candia se ganó la tarjeta roja para Arsenal por doble amarilla. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores en la última parte del partido.

El Rojo siguió buscando y nuevamente logró a empardar las cosas, después de un buen pelotazo de Lucas Romero para Alan Velasco que corrió y remató para poner el marcador 3 a 3. 

Nicolás Messiniti con un remate al travesaño y Silvio Romero con un tiro desviado tuvieron la posibilidad de dar vuelta el partido, pero no estuvieron eficaces para definirlas.

Sobre el final Arsenal encontró la victoria, con un Independiente lanzado al ataque y casi sin defensores, en Ramiro Luna que definió muy bien para darle la primera victoria a su equipo en la Zona Competencia.

Ambos equipos se quedaron eliminados y solamente les queda una fecha para completar la competición y dar vuelta la pagina. 

RESUMEN DEL PARTIDO: