El primer paso siempre es importante

 Boca recibe a Santos de Brasil por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores desde las 19:15 con arbitraje del chileno Roberto Tobar.




El "Xeneize" llega con certezas a esta semifinal de Copa Libertadores luego del Superclásico y la eliminación a Racing en La Bombonera en la ronda previa. Sabe Miguel Ángel Russo que se enfrenta a un rival complicado y por eso piensa en tirar lo mejor que tiene para tratar de sacar un buen resultado en casa: el no recibir goles y si es con una victoria, mejor. 


Por lo tanto, respecto al once que eliminó a Racing el año pasado en cuartos de final habrá solo una modificación obligada en el círculo central: Nicolás Capaldo reemplazará a Jorman Campuzano con una molestia muscular post Superclásico. Luego, serán los mismos diez jugadores con Edwin Cardona desde el banco, Franco Soldano y Leonardo Jara como titulares. 


Pasando en limpio, Boca formaría con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Diego González, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Carlos Tevez, Franco Soldano. 


Santos es otro de los rivales duros de esta edición de Libertadores, que busca acceder a la final de la misma por quinta vez, siendo la última en el 2011 donde de la mano de Neymar se consagró campeón de América. Eliminó en cuartos a uno de los grandes de su país como es Gremio con goleada 4-1 en la vuelta para sellar el global 5-2 y tiene antecedente en Argentina durante esta edición: venció 2-1 en Florencio Varela a Defensa y Justicia por fase de grupo. 


Cuca no se guarda nada para esta semifinal y confirma el mejor once que puede tener: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Sandry, Diego Pituca, Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge, Yeferson Soteldo.


El pequeño dato de color es el historial entre ambos equipos, definiendo el título de este certamen internacional. En el año 1963 el Santos de Pelé se consagraba bicampeón de Copa Libertadores venciendo en la ida 3-2 y la vuelta 2-1 al "Xeneize", que se tomaría revancha recién en 2003 de la mano de uno de los que hoy será titular: Carlos Tévez. El "Apache" metía un gol en la vuelta que iniciaba el 3-1 final y consagraba en el global abultadamente 5-1 para conseguir su quinto título de Libertadores. 


Nicolás Ramírez.