El Papu es un sevillano

Alejandro ¨Papu¨ Gómez, quien brilló en las últimas temporadas con la diez del Atalanta en la Serie A, seguirá su carrera en el Sevilla de Julen Lopetegui con un contrato que durará hasta el 2024.

FOTO: El Papu Gómez deja el Calcio para sumarse al Sevilla.

Alejandro ¨Papu¨ Gómez se muda de liga. Tras jugar 6 años seguidos en la Serie A para el Atalanta, donde se convirtió en emblema gracias a su actuación, el diez decidió abandonar la institución de Bérgamo, para pasar a La Liga donde vestirá los colores del Sevilla.

Pese a ser un estandarte del cuadro italiano, el futbolista argentino dio un paso al costado debido a su mala relación con el entrenador Gian Piero Gasperini. El último encuentro del Papu Gómez fue el empate en uno ante la Juventus el 16 de diciembre del 2020. Luego de dicho encuentro, el entrenador lo apartó del equipo y desde entonces, no es tenido en cuenta.

Gasperini dio una declaración futbolística por la cual el jugador no era tenido en cuenta. Sin embargo, el Papu no se quedó callado y remató en sus redes sociales: ̈ Cuando me vaya se sabrá la verdad¨. A raíz de la situación conflictiva con el DT, Gómez no dudó en cambiar de aires y seguir su carrera en el fútbol español.  

Con respecto a su salida, el ex San Lorenzo de Almagro se irá por una buena suma de dinero. El traspaso al club andaluz se hará en una cifra cercana a los 9 millones de euros: 6 millones limpios, más 3 millones en bonus de acuerdo a los objetivos, con un contrato hasta junio del 2024. 

Ahora, el jugador de la Selección Argentina, llegará al último campeón de la Europa League con grandes exigencias: pelear la liga donde está cuarto en la tabla de posiciones y la Champions. Además, no será el único argentino en el plantel de Lopetegui, ya que compartirá el grupo con Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Franco ¨Mudo¨ Vázquez.  

Rodrigo Piergiovanni