El Lyon dueño del liderazgo

Lille cayó, PSG empató, y el Lyon triunfó para quedarse puntero en soledad, tres unidades por encima de sus perseguidores. Esto y más en el resumen de la jornada 18 de la Ligue 1.
Fuente: OL Oficial

La fecha comenzó con una tremenda goleada en casa, por parte del Racing de Estrasburgo, 5 a 0 al Nimes. Diallo, Lala, Waris y Ajorque por duplicado anotaron. Luego, la victoria 2 a 0 de Stade Brestois frente a Niza, con los tantos de Mounié y Honorat.

Más tarde, un doble empate sin emociones. Por un lado, Nantes y Rennes, por el otro, Metz y Bordeaux, con cerrados 0 a 0.

Posteriormente, Lorient cayó en casa por 5 a 2 frente a Mónaco. Disasi, Golovin, Volland, Diop y Maripán convirtieron en la visita, Moffi y Gravillon en el local. También sumó el Marsella, que recibió al Montpellier y lo venció 3 a 1. Radonjić, Germain y Payet anotaron en el cuadro que tiene a Darío Benedetto y a Leonardo Balerdi.
Fuente: OM Oficial

En el debut de Pochettino como DT, el PSG visitó al Saint Étienne e igualó 1 a 1. Hamouma adelantó al local y Kean empardó para los parisinos que dejaron pasar una gran chance. A su vez, otro que no supo encontrar el camino fue Lille, que estaba en la cima y cayó de la misma tras perder 2 a 1 con Angers. Thomas convirtió un doblete y Yilmaz descontó en vano.
Fuente: Angers Oficial

Cerrando la fecha, Dijon igualó 0 a 0 con Reims. Y por último, la victoria apretada pero justa del líder, Lyon, 3 a 2 sobre Lens. Comenzó arriba con los tantos de Depay por duplicado y Fortes en contra, pero terminó pidiendo la hora por los goles de Doucouré y Sotoca.

Las posiciones son estas: Lyon 39
PSG y Lille 36
Rennes 32
Marsella 31
Mónaco y Angers 30

El máximo anotador por el momento es Kylian Mbappé (12).

La jornada 19 tendrá estos partidos: Mont-Nant, Metz-Niza, PSG-Brest, Reims-Étienne, Dijon-OM, Nimes-Lille, Lens-Racing, Mónaco-Angers, Bord-Lor y Rennes-OL.

Agustín Irazar. Tw e Ig agustinirazar