El Lobo comienza la pretemporada

 Tras una semana de vacaciones, el plantel profesional de Gimnasia La Plata retorna a las prácticas con una sola baja, pero podría haber más en el corto tiempo. Mañana en horario matutino comienza la etapa de Leandro Martini y Mariano Messera en Estancia Chica.



 Después de la oficialización de la dupla técnica, los entrenadores y la dirigencia comenzaron a diagramar lo que será esta corta pretemporada, debido a que la próxima competencia empezará el 12 de febrero. La única baja, hasta el momento, ya que Matías "Caco" García fichó por FC Juárez, equipo que milita en la Liga MX. La cifra de la transferencia es cercana a los 300 mil dólares. 

 Los entrenadores tendrán el mismo plantel que finalizó la Copa Diego Maradona, salvo la baja confirmada de "Caco". En las últimas horas, Jorge Broun llegó a un acuerdo en lo económico con Rosario Central, club de sus amores, y ahora falta el acuerdo entre clubes para que el arquero se convierta en otra baja para el Tripero. Otra pieza importante que es duda para esta temporada, es Paolo Goltz. El defensor central le expresó a los dirigentes su deseo de salir del club para desembarcar en Colón de Santa Fe, debido a la cercanía de la capital santafesina con su familia situada en Entre Ríos. Por estas horas, la negociación de Goltz se enfrío pero se podría resolver en los próximos días.

 Por estas posibles salidas inminentes, La Comisión .Directiva y el Cuerpo Técnico ya dialogaron por los posibles refuerzos. Un arquero, un central y un delantero por afuera son las prioridades para este mercado de pases, aunque solamente sonó un nombre por estas horas. El arquero ofrecido al Lobo fue Rodrigo Rey, actualmente en Paok de Grecia y con seis meses más de contrato, pero se estudia rescindir para llegar al club. Rey es el único nombre que se filtró pero en las próximas horas se develarán más jugadores en estos puestos nombrados.

 Mientras que en el puesto de García, la dupla técnica confía en la cantera del club y apostará por ella, el jugador a explotar es el juvenil Matías Miranda. También se le hará contrato a Tomás Romero, Antonio Napolitano, Estanislao Jara y Franco Torres. Muchos de estos juveniles estarán presentes mañana en Estancia.

 En el transcurso de la semana se sumará el mediocampista Maximiliano Comba, que llega de jugar un estupendo torneo con Estudiantes de Rio Cuarto. Esto se hará efectivo cuando el conjunto cordobés termine su participación en el reducido de la Primera Nacional, tras haber perdido la final por el primer ascenso.


Facundo Guerreiro

@facuguerreiro